Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2009

Carlos Herrera y Juan Pedro Domecq: la tauromaquia que viene y el jamón


Don Carlos Herrera  entrevistó ayer en su programa al ganadero don Juan Pedro Domecq, "gran criador de reses bravas", creador del "toro artista", o uno de los responsables del mal endémico del monoencaste, cada cual que lo mire como quiera, para presentar su libro.
Deja varias perlas que podreis escuchar, pero Don Carlos lo pone como uno de los mejores ganaderos ( ¿o ganaduros?) del toro bravo (mandagüevos que decía el del mazo), hablan del panorama actual de la fiesta según su visión particular.
Herrera sigue con su idea de los 3 revolucionarios del toreo: Manolete, El Cordobés y Ojeda, pero matiza sobre su afirmación anterior y no es tan rotundo, por lo menos nombra a 2 toreros que algo cambiaron: Joselito y Belmonte, pero claro estos 2 con los toros de su gran amigo se hubieran aburrido y dedicado a otra cosa.
Lo dije en un post anterior cuando hable sobre la anterior comentario:
"Ayer miércoles, escuche en directo a Carlos Herrera decir que para él los revolucionarios del toreo han sido: Manolete, El Cordobés y Paco Ojeda, y se quedó tan ancho, sólo le faltó decir que el mejor ganadero de todos los tiempos ha sido Juan Pedro Domecq, creador del "toro artista" (¡ay!, cuanto nos gusta el jamón). En Malaka Taurina también se hizo referencia a la frase taurino-mediática del mes."
 y se ha cumplido, no es que me las vaya de profeta pero se les ve venir de lejos.

Observar también los comentarios del periodista rosa (rosae) del programa, desaciéndose en elogíos hacia los Rivera especialmente hacia Cayetano, llegandolo a comparar con su abuelo Antonio Ordoñez.


¡Como el jamón sea como los toros, será jamón dulce y soso!

No hay comentarios: