Páginas

martes, 8 de septiembre de 2009

Serolo y la "dipu": matrimonio roto

Foto: Francisco Rullot

Se rompió el matrimonio de conveniencia después de 4 años, Serolo y la "dipu" han roto, o más bien la "dipu" le ha dicho a Serolo que si quieren volver tendrán que cambiar sus relaciones contractuales, que tendrán que presentar un pliego nuevo adecuado para un nuevo aforo que nadie conoce, diferenciando los festejos taurinos y los otros actos, y otros condicionantes que seguro que no serán pensados en bien del aficionado, ¿para que?

En sendos comunicados de prensa las 2 partes han anunciado unos que rompen y por que rompen, y los otros ya prometen sobre los carteles del 2010. Todo parecía una ruptura amistosa pero Serolo ya ha empezado a moverse incluso hasta las altas instancias autonómicas, esto puede convertirse en un sainete (esperemos que no).

El matrimonio le ha ido bien a los 2 cónyuges:
La "dipu" obtenía 1 millón de € al año, que pocos revertían en el inmueble.
A Serolo lo lanzó al mundo empresarial-taurino, entraron en otras plazas más o menos importantes, y hoy son una empresa a tener en cuenta, y económicamente no creo que las haya ido mal, sino no querrían volver.

Serolo para pagar el canon tan alto que ofreció tuvo que inventarse diversos maneras de explotar la plaza con espectáculos diferentes del taurino: ferias inmobiliarias, ferias automovilísticas, etc., incluso un mercadillo permanente en las puertas de la plaza, y ahora la "dipú" pretende aprovechar también este tirón económico, hay que sacar de donde sea, en lugar de no permitir ciertos actos o eventos en la plaza que es monumento protegido no conviertiéndola en un zoco, pero entiendo la empresa debe de sacar de donde sea.

Personalmente pienso que Serolo fue de más a menos, dando buenos resultados las primeras temporadas, bajando especialmente la actual, aunque no nos podemos quejar viendo el resto de la temporada en otras ferias importantes. ¡Tiene guasa!

Ahora temo el baile de declaraciones, de maniobras político-truculentas por parte de ésta y otras empresas, por que la novia es bonita, muy bonita por marzo, que con cualquier combinación se pone guapa y llena, muy llena, y esto interesa a cualquiera para contraero matrimonio aunque sea de conveniencia.

1 comentario:

baramon dijo...

Lo penoso de todo esto es que a la mayoría de los aficionados nos importa un " pimentó " pues les hemos acostumbrado a no contar con nosotros. Personalmente les pediría, cordura, trabajo y participación a todos en la elaboración del nuevo pliego. Me temo que la "DIPU" busca la pasta gansa y los toros es una penitencia que hay que cumplir.