Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2009

Octava novillada de Algemesí

El sábado 26 pude asistir a la 8ª novillada en Algemesí, ganas de volver siempre te quedan.  Fue una tarde que estuve a gusto y me quedó buen sabor de boca, pues últimamente esto no viene sucediendo.
Novillos de Nazario Ibáñez, correctitos de presencia, con fuerzas pero mansos, bajos de raza y casta, paradote el 1º, se dejaba el 2º, dando arreones y con la cara alta el 4º y paradote y reservón el 5º, el 3º para rejones apretaba hacia las tablas.



Se guardó un minuto, no muy respetuoso por parte de algunos, por el aniversario de Paquirri.










Javier Cortés, que venía de triunfar en Madrid, por momentos parecía obligado a estar, aunque luego se ponía, no recibía los toros con mucha alegría, ni ganas dejando al peón la lidia del novillo pero luego se justificó en el último tercio, especialmente en el 4º con un toro que arreaba con la cara alta, estuvo firme y le robó alguna buena tanda, especialmente con la izquierda. Cortó un oreja, aunque no le dió mucha alegría.


Adrián de Torres, me dejó muy buen sabor en Fallas, tenía ganas de volverlo a ver y va a más. Con valor y firmeza, torea con cadencia, mano baja sin alardes a la galería, cosa rara en los últimos tiempos. Desarrolló su toreo especialmente en el 2º, estando valiente y dispuesto ante un reservón 5º que no se empleó en ningún momento.



Cortó 2 orejitas a su primero, no sin polémica, pues el presidente que no se sabía a lo que estaba, confundió al alguacilillo, que sólo corto una, provocando un rifirafe entre éste y Domingo Navarro, habiendo gestos feos entre ambos, con abucheo injustificado al subalterno de alguna parte del público.


Rafael Serrano, que sustituía a Moura Caetano, estuvo, cumplió y poco más.

Destacar a Domingo Navarro, subalterno que da gusto ver en cada corrida, está en toda  la lídia no sólo de los de su matador sino de toda la corrida, pues hizó un quite hasta el rejoneador, llevándose bronca por parte de los subalternos por haberlos dejado en evidencia, clavó bien los palitroques y como he dicho se pusó a parte del público en contra por el lío de las orejas.

La presidencia no puede ser un lugar donde te dejas ver, te rodeas de amigotes y pelotas y de mucho"clavel", su incompetencia provocó el affer de las orejas, pues cuando se conceden tiene que dejarse el pañuelo espuesto y cuando el alguacilillo la va a entregar hay que observar los trofeos, tampoco puedes estar de espaldas hablando con otros cuando los matadores te están pidiendo permiso.

Al finalizar la novillada tuvo lugar el 2º coloquio de la Tertulia Cultural Taurina, al que no pude asistir pero seguro que sería muy interesante.

1 comentario:

baramon dijo...

La tertúlia cordinada por el maestro PEPE RUBIO
fué un éxito de público y emocionó por su interés,