Páginas

sábado, 12 de marzo de 2016

No se que decirte

No se que decirte si me preguntas por esta tarde. 

Porque en los toros no se puede pasar frio, y hemos pasado y no poco. 

Porque los toros era inversamente proporcionales su fachada con su fondo, y los novillos de López Gibaja con presencia de toro, aunque algunos fuera de tipo completamente tenian como denominador común la ausencia de casta, y mansedumbre mucha mansedumbre, pasando el tramite de la suerte varas y presentando todos los matices de la misma desde el manso de libro de quasi imposible lidia hasta el colaborador que se entrega sin decir ni mú. No se que decirte.

Porque Jesús Chover estuvo valiente, dispuesto, en novillero, etc. Pero puede ser que sorteara el mejor lote, pero no se que decirte.

Porque no pudimos ver al Varea artista pero vimos a un torero aportando lo que no tenia su primer novillo y pasando las de Cain con el manso pregonado de su segundo, vimos como su capote firma bellas estampas y como con la franela dibuja toda la gama de adornos, pero lo echamos en falta su profundidad perdida y su manera de interpretar la suerte suprema tan deficiente, pero no se que decirte.

Porque Andy Younes puso la raza y la casta ausente de los novillos, valiente, aguanto delante de la cara del toro, en los pases cambiados, en los inicios de rodillas, tirando de arrimon, luego mostró temple, suavidad pero a la vez falta de sitio y profundidad lo que produce cercanías en las tandas tirándose el toro encima, los problemas del toreo 3.0, se tiró a matar en sendas estocadas contrarias, pero no se que decirte.

Porque lo mejor de la tarde lo puso uno de plata, Diego Valladar, tercero de Varea, que demostro el oficio clavando dos pares, con el toro aculado en tablas, casi imposible, mandando al lidiador como lo tenía que colocar, jugándosela, pero luego el premio al mejor par se lo llevara uno de esos que se ponen bonitos, pero no se que decirte.

Porque la plaza de Valencia continua igual de bonancible, generosa, ignorante, orejera pero no se que decirte.

No hay comentarios: