Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

Breves apuntes (desde el celular) de la tarde de los adolfos

En la que se dice es la primera plaza del mundo se lidiaron (también es un decir) 6 toros de Adolfo Martín, bien presentados por delante, con romana dispar, de comportamiento muy noble, tirando en falta ese picante propio del encaste, demasiado azucarados, en varas cumplieron sin excesos apretando sobre todo el quinto Escribiente 59. A la muleta llegaron con poca movilidad a excepción de los dos últimos.

Antonio Ferrera estuvo en Ferrera con su capote sobando las embestidas, su numero de banderillas y su faena de medios pases para acabar sacando los muletazos mas templados al final, aunque sus dos bureles llegaron muy parados al final. El papel que desarrollo a la perfección fue el de director de lidia estando atento en todo momento, especialmente cuando protegio a Francisco Doblado tras ser derribado del penco. Al Cesar lo que es del Cesar.

Diego Urdiales poco pudo hacer con su parado primero cuando todo lo que necesita es totalmente lo contrario. Con su segundo con más movilidad y codicia dejó sello de su torería con los mejores pases especialmente unos naturales largos y profundos colocado de frente sin ambages pero sacandolos de uno en uno no dando continuidad a la faena para dar rotundidad a la obra. Incompresiblemente fue pitado por algunos.

Miguel Angel Perera venía con el viento a favor, el público estaba con él y eso se noto. La tarde con el capote fue nefasta sin dar un lance digno de mención. Con su primero anduvo desconfiado acabo dando un arrimón marca de la casa. Con su segundo un toro que no acababa de emplearse se puso mas en el sitio tirando del toro, sacando una serie con la derecha y dos series al natural entre pases templados y algun enganchon, dejando un natural ligando con el de pecho de lo mejor de la faena, tras estocada trasera pero efectiva el usía del palco sr. Cano tuvo a bien conceder  rápidamente el primer trofeo para acabar concediendo el segundo ante una faena que siendo buena no tuvo porque ser premiada con dos apéndices auriculares.

Las cuadrillas no podemos decir que brillaran a un gran nivel no pasando de la corrección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres de los pocos que ha dicho que no fueron toros con picante y que fueron excesivas las dos orejas a Perera. Menos mal que aun queda gente con coherencia.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la critica.El publico de Madrid cuando le entra la euforia llega a ser de los más injusto si se tiene en cuenta que es el más exigente y el "mas entendido"