Páginas

martes, 3 de junio de 2014

Breves apuntes (desde el celular) sobre la corrida de Cuadri

En dia tan señalado para la historia de este país se lidiaron (o deberian de haberse lidiado) 6 toros de Cuadri, corrida que lamentablemente no se recordara como histórica. De presencia correcta exceptuando el segundo Salero que a pesar de sus mas de 570 kg tenía un trapío justito, muy armónicos de hechuras con la leña justa por delante. De comportamiento manso en el caballo pasaron sin emplearse en el peto, llegaron muchos con posibilidades a la faena de muleta, quedando inéditos por la impericia de sus matadores. Diferente fue Macetero lidiado en sexto lugar quedo crudo en el penco y se casta con genio provoca arreones que había que someter, de toro encastado.

Javier Castaño sigue viviendo de las rentas de su extraordinaria cuadrilla. Dejó escapar el toro con mejor embestida de la corrida Salero.

Iván García no estuvo o mejor estuvo a merced de los toros sin comprender en ningún momento que hacia por la arena de las Ventas.

José Carlos Venegas que confirmaba alternativa, dejó evidencia se su falta de festejos y le toco en suerte el toro con genio encastado que se lo tiró a los lomos y ante el que estuvo con arrestos mas bien por inconsciencia al que en ningun momento sometió ni pudo con él planteando faena a merced del toro sin un planteamiento para someterlo. Vino con una cuadrilla impresentable a Madrid especialmente los de a caballo salvandose tan solo Vicente Cabanes.

En los de plata destacaron como siempre David Adalid y especialmente Fernando Sánchez y Marcos Galán que a la postre fue el único que toreo de verdad en toda la tarde.

Por cierto dos individuos dieron la nota tras ser estoqueado el cuarto.

No hay comentarios: