Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

Premios de la Comisión Taurina d'Algemesí

 
Vía: Setmana de Bous d'Algemesí
Fernando Beltrán en el quite cedido en la 1ª de feria
Fernando Beltrán, que actuó como sobresaliente en la Feria de Algemesí y que en el último festejo lidió un novillo de Yolanda Martín, cobrándose las dos orejas y el rabo, ha sido declarado triunfador oficial de La Semana Taurina de 2013. El resto de premiados son:

Organillero-56 con un palmo de lengua fuera a mitad de faena, el toro de la nueva tauromaquia, pasa en varas cumple en la muleta. Fue premiado (excesivamente) premiado con la vuelta al ruedo.
Mejor novillo:
Organillero, nº56, de Guadaira, lidiado en 2º lugar el viernes 27 de septiembre.
Mejor ganadería:
Santiago Domecq, lidiada el martes 24 de septiembre.
Mejor subalterno:
Cándido Ruiz, que actuó a las órdenes de Lama de Góngora el martes 24 de septiembre.

Triunfador y Ganador del  I Trofeo “Naranja de Plata” del ciclo de novilladas sin picadores para alumnos de Las Escuelas Taurinas:
Aitor Darío “El Gallo”, quien actuó el miércoles 25 de septiembre, ante sendos erales de El Parralejo y Javier Molina
La Mención Especial Manolo Cortés, aún por decidir, será próximamente anunciada por la Comisión Taurina.

Como siempre digo en esto de los premios pasó bastante del tema, pero coincido en bastante en esta ocasión en cuanto a triunfador y subalterno, en cuanto al ganado cambia en cuanto a ganadería mis notas me dan mejor ganadería la de Ana Romero pero quizás será porque servidor mira más por la casta y la bravura, en los tiempos que corren se mira más por la toreabilidad diferentes puntos de vista, en cuanto al novillo coincidimos para de no muy lejos están dos santacolomeños de la familia Carrasco. Vuelvo a repetir que desde mi punto de vista del que seguramente estare equivocado o desubicado para los tiempos que corren en que se valora sobre todo el tercio de muerte también llamado de muleta, mientras que aqui valoramos desde el tercio de varas. 

No hay comentarios: