Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

Miuras sin chicha ni limona


1ª novillada de la Setmana de Bous d'Algemesí. Con temperatura agradable, casi lleno en los cadafales, presidiendo el alcalde de Algemesí d. Vicent Ramón, se lidiaron 4 novillos de Miura, silenciados en el arrastre,  para los novilleros Alberto Durán, pitos y silencio, y Jesús Duque, oreja y vuelta tras petición.

Oreja: Para un pueblo que año tras año es capaz, a pesar de los tiempo que corren, de organizar una feria de novilladas, con todas sus virtudes y sus defectos, con la organización de una comisión taurina con necesidad de más sensibilidad taurina.

Silencio: Para los utreros del mítico hierro de Miura, que en ningún momento se hicieron dignos de su historia, con cuajo y romana, podían levantar sospechas de manipulación en sus defensas, fueron nobles pero sosos, con la casta justita para mantenerse a pesar de la flojedad de sus remos, recibieron en varas más por precaución que por comportamiento, permitieron estar delante de la cara del toro sin ninguna mala intención hacia los novilleros.

Silencio: Para el novillero Alberto Durán que tras las precauciones en su primero sin cogerle en ningún momento el sitio al novillo al que pinchó siete veces, se mostró con más seriedad e intento torear al deslucido Gallareto pero tras un perfilero inició no caló en los tendidos su trasteo.

Palmas: Para el requenense Jesús Duque, enésimo interprete de la tauromaquia 2.0., con faenas al uso y hacia la galería, delante de Rosalino, el más toreable de la tarde, en el que destaca tan sólo una serie con la izquierda y la estocada, y de Gorrero, de más áspero carácter y embestida descompuesta, acortó distancias para acortar compromiso, tras estocada tendida y descabello se le pidió un trofeo acertadamente no concedido.

Ovación: Para los banderilleros Juan Carlos Donaire, que se desmonteró tras sus dos pares, y para Raúl Martí que pasó apuros en su afán de lucirse e interpretar la suerte con ortodoxia.

Palmas: Para el palco por no aprovechar la situación para no hacer política con las palabras de inaguración, supongo que por miedo a los pitos, y por la concesión justa de trofeos y permitir clavar tres pares de banderillas en cada novillo dejando lucirse a las cuadrillas.

Pitos: Para las peñas que durante la lidia del 41 novillo siguieron cantando y vociferando con una falta de respeto total a los toreros y al resto del público.

El hierro

El palco sin fastos ni bienvenidas

El primero

Juan Carlos Donaire se desmontera

Jesús Duque 

La oreja de la tarde

El descanso y la invasión del ruedo

La peña taurina

La prensa mediática-oficial y la prensa bloguera

Umbrellas

Galletero

El silencio incompresible por Alberto Durán

Los cadafales de la crisis

Gorrero

No hay comentarios: