Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las ganas y el desdén.


4ª novillada de la Setmana de Bous d'Algemesí. Tarde de temperatura agradable, con tres cuartos de entrada, presidido de manera correcta, se lidiaron novillos de Guadaira, de excelente trapío y comportamiento noblón, para los novilleros Pascual Javier (oreja y dos orejas) y Gómez del Pilar (palmas y palmas).

Ovación: Para una novillada de Guadaira excelentemente presentada, de comportamiento noblón y bonancible, de los llamados en el nuevo argot 'colaboradores', aunque algunos llegaron excesivamente parados al último tercio, destacaron 2º y 3º, que no fueron aprovechados en exceso por sus matadores.

Aplausos: Al novillero valenciano Pascual Javier, al que no se le puede negar entrega, voluntad y disposición pero carece de virtudes necesarias en esto de la tauromaquia como el gusto, pecando de demasiados alardes a la galería. Con Molinero, toro con casi cuatreño de los que lidian las figuras a estas alturas de temporada, estuvo interpretando la tauromaquia al uso de los tiempos, más calidad tuvo su faena ante Notario un toro para hacerle faena de escándalo, en el que se pueden señalar unas series con la izquierda de mano baja. Mató de sendas estocadas certeras.

Pitos: Para Gómez del Pilar, novillero con cartel y oficio, que pasó por la feria no llegando ni a cumplir el expediente, estando desconfiado ante dos oponentes que en ningún momento presentaron la más mínima intención, toreo movido en todo momento, naturales con ayudados con la espada, siempre buscando por donde escapar.

Aviso: Tanto al alguacilillo como a los miembros del arrastre por el comportamiento de los animales excesivamente nerviosos, que deben de llevarse preparados en mejores condiciones para enfrentarse al jolgorio de la plaza, pudiendo haber ocurrido un desagradable incidente.
El cartel

El hierro

Los novilleros y el sobresaliente

Los cuatro jinetes

Natural de Pascual a Molinero

De regalo un osito

Trapío de Sisón

Brindis de Gómez del Pilar

Natural ayudado de Gómez del Pilar a Sisón 

Por circulares con Notario, buen toro

Orejas y gorra

Sobresaliente de fucsia y azabache

El tercero saludando

Salida a hombros


No hay comentarios: