Páginas

domingo, 3 de junio de 2012

Apuntes tardíos de la corrida de Cuadri


Con retraso, con excesivo retraso, quería escribir alguna cosa sobre la corrida de Cuadri, 48 horas después, de haberte metido 700 km. en las espaldas con buena compañía, saludando a gentes conocidas de este mundillo de los aficionados alternativos cuasi en vías de extinción, de esos que se fijan en los carteles en la ganadería que se lidia y momentos antes de la corrida preguntan ¿hoy quien torea?
Si se nos quiere tachar de #cuadriadictos no me preocupa, probablemente lo sea, a pesar de que uno no se casa con nadie por el nombre si no por lo que hace, y será que los cuadris nunca decepcionan aunque no salga lo que esperabas con ansiedad para disfrutar de una tarde completa de toros pero lo que tienes garantizado siempre con su presencia es la casta, ese carácter del ganado bravo de lidia y que en la actualidad tanto se echa en falta por no decir que esta prácticamente desaparecida de la cabaña brava.

Que hubo variedad en el comportamiento de los toros nadie lo puede negar todo ello aderezado por la casta y la raza de los de Trigueros componen una tarde con interés, el problema es si los que tenían enfrente eran capaces de poder con ellos, es más el problema es si en el nutrido escalafón de matadores hay tres que quieran  y puedan lidiar una corrida como la del viernes en las Ventas. Uno de los lidiadores en mejor momento si estaba presente pero en un descuido fue por el aire y le costó un costalazo que lo dejó grogui y aún así tuvo arrestos para enfrentarse a Aragonés, ese lidiador no es otro que Javier Castaño, que será uno de los pocos por no decir el único que me obligaría a tirar kilómetros para verlo.

Sobre la polémica del saludo del mayoral al final de la corrida, no pienso que fuera una corrida para ovaciones, he visto de mejores de este hierro pero comprendo y respeto al público mejor dicho a la afición madrileña que se ha tragado más de veinte festejos con un pobrísimo resultado, por lo  tanto están en su derecho de aplaudir al mayoral de un hierro que ha traído toros de verdad a las Ventas.
Cuadriadictos a la puerta de las Ventas
Es de bien nacidos ser agradecidos, ¡cuanto lo echaremos de menos!
Muñeco muy bravo en el caballo
Adalid y Aragonés
La verdad de un Castaño mermado
Maño, un tren de salida

1 comentario:

MARIN dijo...

Correctisimo Paco. No voy a apuntar nada mas porque no hay nada mas que decir. Bueno si, que me parece de ser muy sinvergüenzas lo de Mundochoto, el criticar al que mas sabia de toros el viernes en las Ventas, solo por corresponder a los aplausos de una afición.

Un saludo.