Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2011

El alcalde, el pegapases, el pliego y poco más

Plaza de Villena, vía: Cornadas para todos

Poco, muy poco hay de novedad estos días por el orbe taurino, si exceptuamos la temporada americana que transcurre como siempre con tan poco interés como el tamaño de las defensas cornúpetas a las que se enfrentan los gdieces españoles, aunque la prensa oficialista nos quiera vender triunfalismo por doquier.

Por aquí estas tierras hispanas lo de todos los inviernos pero con más tedio, más de lo mismo pero más aburrido.

Por Villena, un alcalde de los Verdes, fruto de una coalición postelectoral que sólo pone trabas a la celebración de festejos de promoción, como el programado para el día 8 de diciembre, re-edición de la final de escuelas taurinas de la Comunitat, para el que quería cobrar por entrada y al ver que había demanda de entradas, rajarse por miedo a ver más de media plaza de espectadores venidos de toda la Comunitat; o a que un novillero local, Raúl Bravo pueda entrenar en el coso, la cuestión es marginar para luego llamarnos marginales.

Por Sevilla, donde vive un personaje que en su curriculum figura y como profesión torero-matador de toros pero más bien podía poner hombre pegapases matador por imperativo profesional, que ahora con la acritud que le caracteriza se descuelga diciendo :
“…los toreros no vamos a matar, sino a torear. La gente no quiere ver cómo matan a un toro, sino que quiere ver arte. Y hace parte dentro de ese arte la parte final, que es matar al toro.”
olvidando toda la historia de la tauromaquia e intentando borrar el fin de la lidia de un toro bravo, la muerte, pero claro el niño de la monofaena (siempre perpetra la misma, la del encimismo pegapasista) ni lidia ni torea y se le sale el toro bravo lo dejá ir al desolladero con los apéndices auriculares.

Por Madrid, que vamos a decir de lo que pasa por Madrid que no sepan ustedes, la Comunidad propietaria del coso de las Ventas ha sacado un pliego para la concesión de la plaza que lejos de innovar ha sido más de lo mismo, para no cambiar y a la que la solución empresarial es unirse a lo que había un francés que se autoproclama artista innovador pero que todo queda en agua de borrajas y el especulador number one de la tauromaquia, extorsionador de los ganaderos de bravo que estan muy necesitados de parné. 

De todo esto seguiremos hablando largo y tendido, porque el invierno es largo y frío y todavía no se vislunbran los albores de una temporada 2012 que se estima decisiva pero quedará como todas en más de lo mismo y poco más.

No hay comentarios: