Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Censura del taurinismo


Continuamos con el vaudeville de la feria de fallas, esa mezcla de sainete costumbrista de Bernat i Baldoví con esperpento de Valle-Inclán, que nunca pensabamos que se podía formar, entre presentaciones faraónicas del autobombo, corridas inagurales impropias para una plaza de solera, corridas de toros de nivel ínfimo tanto por fuera como por dentro, berlangianas peticiones limosneras de sobreros por el callejón, autoridades (in)compontentes colaboracionistas con la empresa apoyando el festivalismo de los tendidos, todo ello, para vergüenza de los aficionados valencianos, retransmitido por la TV del sr. Molés, que se vanagloria de gustarle Raimón y actúa como todos aquellos que perseguían al cantautor y su legión de admiradores, con métodos de censura y presión sobre todo aquello que les molesta o les inoportuna con la única excusa del mercado y la exclusividad.

La guinda que nos faltaba era cuando ayer por la tarde a través de 'Toro, torero y afición' descubró que  Andrés Verdeguer  ha comunicado por su twitter que le han hecho considerar los de la PPV que no publique más vídeos en su blog para no tener que tomar medidas. Esa TV de pago que para vanagloria del sr. Rus tenía que entrar mediante pliego, para retransmitir la feria de Fallas a todo el mundo, maquinado por el contubernio formado por la 'dipu' con el sr. Prieto por delante, los productions, fenicios y adlateres periodisticos omnipotentes por estas latitudes, que nos ha dejado con las vergüenzas al aire del nivel de exigencia y de afición que adolecemos, ahora le prohibe a un periodista pero ante todo aficionado publicar vídeos grabados con una cámara casera por que molestan a todo un equipo de profesionales del espectáculo televisivo que ostentan el monopolio (del cretinismo).

Después de la sensación de asombro, seguida por la de enojo, no me queda más que pensar 2 ideas:
- Molesta que otros puedan presentar su visión diferente y menos comercial de la Fiesta, encima sin ánimo de lucro.
- Blogs como Cornadas para todos tienen más importancia que nos creemos para el taurinismo de puchero y para la prensa pesebrera 'sobrecogedora'.

La inteligente reflexión de Andrés ante todo este despropósito más que reaccionar cargando contra todo y contra todos, ha sido tomarselo como un halago. Como dice esa frase atribuida incorrectamente al Quijote: 'Ladran, luego cabalgamos'.

¡Enhorabona Andrés, ja te tenen en compte! ¡Avant!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y todo esto para que?.
Para quedar como el nombre de nuestra patrona "Desamparats"

Vicente Puchades

Patxi Arrizabalaga dijo...

Estoy de acuerdo, Paco. El problema es que parece que es o él y lo que él diga o nadie y eso no es ayudar a planeta toros. ¿No te has dado cuenta de que de un tiempo a esta parte ya no babea sobre todos? ¿que sólo lo hace con los íntimos de siempre? ¿que parece que ha cambiado porque pega a diestro y siniestro cuando siempre ha sido un recogedor? Creo que es porque está allá arriba, en el Olimpo y los demás no somos nadie.....
P.D. perdona, pero pensaba que estaba entre tus seguidores hace tiempo y me acabo de dar cuenta que no, cosa que he subsanado rápidamente.

Unknown dijo...

Moltes gràcies Paco!


salut!

Paco Montesinos dijo...

De res, Andrés.

Patxi, muchas gracias, por la cita y enlace en tu blog. Tengo más miedo a los del callejón y la corbata que a los perroflautas que se manifiestan en la puerta.

MaestroValencia dijo...

A por ellos!!!