Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

Lamentablente, la vida sigue igual

Foto que no aparece en los 'portales' (Vía Cornadas para todos)

Ayer expresaba  mis deseos para que todo cambiara y reconocer mi equivocación de no renovar el abono de mi localidad en la plaza de Valencia, pero lamentablemente nada cambia en esta temporada de la regeneración, en la primera corrida tan mánida de la reinaguración, primer fiasco del espectáculo, a tenor de lo leído por la blogosfera y por twitter:

Son los mismos errores de siempre, la misma tomadura de pelo de siempre, la sensación de que el tercio de varas es un mero e incómodo trámite y de que una tarde de figuras más acabamos tropezando con el mismo problema de siempre de la falta de casta, raza o fuerzas o la misma reducción del toro en su trapío. Fueron seis de muy justa presentación que sobre todo se taparon por delante y uno, el quinto, muy anovillado, que dejan el listón muy bajo para València. Andrés Verdeguer en Cornadas para todos

Quiero dar las gracias a Simón Casas & Company por comprar estos pseudo toros, también a los matadores por aceptarlos y al aficionado de Valencia por dejarse tomar el pelo. ¡Mil gracias a todos! Con la plaza llena esta tarde se ha hecho mucho daño… Maestro en Tercio de Varas

Está visto y comprobado que cuando las “figuras” están en los carteles, los toros mutan en gatos, la fuerza brilla por su ausencia, y el espectáculo se convierte en una farsa. Y ahora que me digan eso tan “manido” de que hay que respetar al que se viste de luces y todas esas sandeces propias de taurinos rastreros vendidos al pesebre de su señor. Francisco Picornell en Malaka Taurina
Valencia, primera de fallas. Se vuelve a inaugurar la plaza de Valencia en un fasto absurdo. Algunos por lucir el palmito ponen un ladrillo y cortan bandas. De todas las maneras da gusto ver la plaza llena cayendo lo que está cayendo, no lo digo por el tiempo meteorológico, que también, sino por las agresiones a la fiesta. Hay que demostrar que está más viva que nunca. Sin embargo una cosa no quita la otra. La fiesta no puede ponerse vendas y hoy el francés le ha dado a los valencianos un saldo de toros que el esfuerzo de la afición no merece. Los toros con Agustín García Hervás
Otros mientras tanto van a lo suyo, a lo de siempre, al peloteo, al marketing orejero y al servilismo de las figuras y figuritas, escondiendo el verdadero fraude al público pagano:
"Fue una pena la espada, porque hubiera cortado hoy tres orejas en Valencia" 
Barrera regala, Juli manda
Orejas las dos 
Un faenón de Juli salva la inauguración

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Paco, no llegaste a verla por Canal + Toros?

El 27 de febrero te comentaba sobre los posibles "toretes" de Vistalegre y tu viaje a Madrid, la posibilidad de convertirse en colaboradores del fraude actual de la fiesta.
Que poco tiempo ha pasado para que reconsideres tu postura y me des la razón, me alegro por ti, yo la tomé hace 2 años. En TV todo, por taquilla NADA.

Saludos de Fernando Escamilla

Kiko Reinoso dijo...

Efectivament, Paco, crec que el temps et donarà la raó, i voldria equivocar-me, però açò no pinta gens bé. Més del mateix, bouets impresentables per a una "suposada" plaça de primera, desraçats, descastats, sense forces, i el quint un autèntic jònec. Un servidor es gastà els diners de l'entrada i encara em queda alguna més...El que no és just és que amb aquest menú ens lleven la gana de bous i la ilusió.

Com sempre, gràcies per la teua transparència.
Salutacions

Paco Montesinos dijo...

Gràcies per les teues paraules Kiko, crec que tenim que defendre la integritat, sense catastrofisme encara que aço es molt difícil segons venen les coses.
Un fort abraç, ens vegem.

eugenio vidal dijo...

opino que el empresario no tiene ninguna culpa de la presentacion del ganado porque los adolfos para el dia 20 vienen cargados de leña y de kgs.y los ha comprado el mismo empresario. el problema es que las figuras se traen sus toros,que ya tienen vistos en invierno e incluso saben en que plazas los van a torear.