Páginas

sábado, 27 de noviembre de 2010

Dos maestros en Foios


En el auditorio de la Casa de la Cultura de Foios, los que asistimos en gran número ayer a la charla-coloquio organizada por el Club Taurino de Foios, tuvimos la suerte en breve espacio de tiempo de conocer la humanidad y cercanía de 2 toreros con más de 8 lustros en su haber, Julio Aparicio y Miguel Báez 'Litri', Litri y Aparicio.
En un acto que comenzó con una puntualidad nada taurina (decían las malas lenguas que se esperaba al diputado, con otro acto previo en una localidad cercana) con más de media hora de retraso. Con una introducción a cargo del periodista Salvador Ferrer, amena pero un poco extensa (será por que la espera), para continuar con el moderador de la tertulia el omnipresente y omnipoderoso periodista taurino José Luis Benlloch, director de la revista taurino-mediática Aplausos, que volvió a realizar otra introducción extensa  para reafirmar su presencia y sapiencia en detrimento de la charla de los dos verdaderos protagonistas de la tarde-noche.

Ambos maestros mostraron su imagen próxima a un auditorio entregado al humor irónico y cercano de Aparicio y a las batallitas de Litri. También Aparicio intentó aportar su visión crítica al momento actual de la Fiesta con esta afirmación: "Antes los toros embestían casi todos, hoy no embiste casi ninguno, esto es un problema ..." a lo que hábilmente el moderador hizo un bonito quite para no volver a mentar nada del presente, quedarnos con anécdotas diversos, necesarios pero no menos hubieran sido que los maestros aportaran más sensaciones y visiones de la Fiesta actual, pero esto no interesa, puede descubrirse demasiadas mentiras, y a lo de siempre "flores a maría".

También estaban sentados a la mesa, a parte de los anteriormente mencionados, el matador Vicente Ruiz 'El Soro', el diputado de asuntos taurinos d. Isidro Prieto, el alcalde de Foios d. Hector Bueno y el presidente y alma mater del Club Taurino Miguel Lázaro.

Esta tarde volveremos a escuchar al maestro y ganadero Pedrés.

3 comentarios:

Isabel-19 dijo...

Sí, quiero comentar algo:
Con echarle un vistazo a la foto, ya tienes las explicaciones. Se sienta entre los dos protagonistas que por méritos, historia, categoría y la correspondiente cortesía debieron presidir el Acto.
Con ello percibes el complejazo que debe padecer este individuo; dónde está el respeto, me pregunto?
En una asociación taurina en la que daré, en los proximas días una conferencia, lo hubiesemos puesto en una esquinita, lugar que no es de desdoro, sino simplemente el apropiado para darle agilidad a los coloquios y a la concesión de la palabra en los debates.
Estos se han hecho los amos del asunto, no solamente en Valencia, de forma que a los que no vivimos de ésto, no pueden ni vernos.
Es la conclusión que saco de que hayan coincidido tantas reuniones de aficionados por esa zona y en los mismos días. El Benlloch y los que manejan presupuestos y subenciones han dicho, "ahora es la nuestra".

Isabel-19

Paco Montesinos dijo...

Isabel-19 me gustaría saber cual será la asociación taurina donde vas a dar la conferencia, por si puedo asistir.
Un saludo

franmmartin dijo...

Doña Isabel :¡ ooooooole!.Mucho éxito en su conferencia.