Páginas

jueves, 4 de febrero de 2010

Presentación en Valencia de empresa y carteles: flores para todos

 Foto: Cornadas para todos

Con la presentación oficial por parte de la Diputación de la empresa Simón  Casas Productions como la nueva empresa gestora de los espectáculos taurinos da comienzo una nueva etapa en el coso de la calle Xàtiva, esperemos por el bien de todos los aficionados sea productivo y fructífero.

En la presentación estuvieron por parte la Diputación Isidro Prieto, diputado de asuntos taurinos, ultimamente desaparecido pero  para lo que dijó podía seguir oculto, y el ilustrísimo presidente de la Diputación Alfonso Rus, habló de la etapa anterior de "Zerolo" y se defendió de los ataques recibidos por las más que supuestas martingalas y se alabó el proceso de adjudicación de la gerencia, para terminar como es su estilo diciendo:
  "estoy así de flamenco". ¡ Y Olé!

Fue la aparición estelar del nuevo empresario Simón Casas, el nuevo mesías del taurinismo, el salvador de la fiesta, el arte hecho hombre,  ese mismo hombre encantado de haberse conocido (no necesita aduladores se sobra por sí mismo), que ha dejado perlas tanto en los medios como en la presentación oficial como:


"El momento actual de fiesta de los toros requiere una nueva composición de los estamentos taurinos, de lo que es la conciencia profesional del mundo del toro y de la toma de conciencia del mundo político".

"José Tomás es una dios y como a Dios, hay veces que no se le ve".

"No es porque lo diga yo, es que creo que es una gran feria. Vienen casi todas las figuras, creo que le hemos dado un argumento importante, internacional, y con mucho interés para todos".


 "Yo siempre he dicho que soy un artista, un creador de arte, y ahora tengo la oportunidad de demostrarlo al más alto nivel. Y creo que la feria, si se analiza, sigue esas premisas. Siempre me he planteado una feria como un guión teatral, en el que cada torero interpreta un papel determinado en una cronología artística, definida en el espacio y el tiempo".

 "esta feria, este concepto, es un producto artístico que trata de reivindicar el toreo como una obra de arte. Y hemos tocado todos los aspectos. Desde las figuras, la internacionalidad del producto, las novedades... Siempre he defendido que la Fiesta debe tener una identidad artística".
 

Y como ha dicho por activa y por pasiva: "Una feria que están el 100% de las figuras."  ¿No falta nadie?.

P.D.: Excelente trabajo de la presentación oficial de los carteles realizado por Andrés en "Cornadas para todos".

1 comentario:

entradas jose tomas malaga dijo...

Desde luego que es un creador de arte. Enhorabuena por la presentación.