Páginas

domingo, 14 de febrero de 2010

Casi lo consiguen

En el centro tres artistas

Si, casi lo consiguen que abandone mi abono en la plaza de toros de Valencia, pero al final como impenitente aficionado y sufrido abonado de la plaza de toros de Valencia, seguiré dejandome los cuartos aunque tenga que hacer un sobre esfuerzo familiar, económico y hasta espiritual y para que luego llegue a casa y me pregunten: ¿para qué vas, si luego vienes enfadado?, maldita afición ...

Están empeñados en cargarse a la afición, desde que estoy en mi contrabarrera de sol son muchos los buenos aficionados que han abandonado por diferentes causas, siempre era el sector más proteston e intransigente (dirían ellos) pero siempre he observado como se ha valorado lo bueno y bien hecho y se ha críticado la burla y el engaño, y como no, nunca podré olvidar como el maestro Ponce con 2 orejas ganadas a ley, el lo sabía, se paró ante el sector e hizo un gesto de reverencia hacia "sus" aficionados, que le aplaudían lo bien hecho aunque se le hubiera criticado otras actitudes y posturas.

Pero si, casí lo consiguen algunos de los "artistas" que salen en la foto de arriba, luciendo su palmito, o lo que sea. El altruista, benefactor de los taurinos, presidente de la diputación Alfonso Rus; el aparecido e iluminado innovador diputado de asuntos taurinos Isidro Prieto (que ahora tiene un marrón con una extraña fundación y dineros perdidos), lo han bordado y han dejado un pliego para que a los abonados nos den ... nos den por donde más nos duele, y le han dado unas condiciones a los de Simon Casas Production o sea al "genial artista empresario" Simón Casas para que no pase del descuento por abonado de temporada del 10%  frente al 20% aplicado por anteriores empresas que sólo se aplicará al comprar el abono de julio, es decir ahora pagaremos las entradas en su integridad (si que es artista, pero en llevarselos), o no descontando nada a los que sólo quieren el abono de fallas cuando anteriormente se aplicaba el 5%, o colocando en medio del abono corridas extraordinarias con un incremento importante de las entradas para el festival-homenaje a Enrique Ponce, que culpa tenemos los abonados del año Ponce y es más que culpa tenemos de que se de la feria por la TV cuando nos encarece más que lo que ganamos en cuanto a calidad: 2 tardes de Fandi, otra vez Fran Rivera, otra vez juanpedros, toreros en plena decandencia que entran por estar en la casa o por cambio de cromos o por favores políticos o por salir en las "salsas rosas" o bazofias diversas...


Pero aquí como siempre los abonados a callar y pagar, los empresarios artistas a llenar la saca, los políticos ... a lo de siempre, y los voceros dar flores a María o callar (algunos están en las barreras por the face).

1 comentario:

Enrique Martín dijo...

Cuanto me suenan esas palabras y eso de estar a punto de abandonar el abono. A cuantos aficionados se lo he oido decir, pero es de esa afición de la que se aprovechan para poner bodrios a precios de caviar, porque al final siempre tropezamos en la misma piedra, ya sea en Valencia, Madrid, Sevilla, Linares o donde sea. Mucho ánimo.