Páginas

sábado, 23 de enero de 2010

Cabaña Brava de Zaragoza



La mediocridad que se había apoderado, y sigue,de la mayoría del mundillo taurino valenciano hizo que tuviera que buscarme la vida en otros lares. Un anuncio de tertulias promovidas por la CABAÑA BRAVA de Zaragoza, me hizo visitante asiduo de la ciudad maña. No soy miembro, de papeles,  de esta plataforma, pero si de espíritu y de corazón.
Cada vez que vamos a la capital aragonesa se nos acoge con cariño y como unos mas de vosotros. Es un honor para mi sentarme en la mesa que intenta, las tardes de corrida, desmenuzar con independencia, respeto, y búsqueda de la verdad constructiva lo que ha ocurrido en el coso de Pignatelli.

Compartí muchas de estas mesas con el Dr. JOSE MANUEL DE LA CRUZ persona integra, honesta y documentada, del que aprendí muchisimo de su seriedad, templanza y su ironía para decir las cosas con pocas palabras pero de fácil y rápida comprensión. La ultima visita, feria del Pilar 2009,  acusé su ausencia tanto en las tertulias matutinas de presentación del ganado como por la tarde. Esperábamos encontrarlo en su sitio en la feria de S. Jorge 2010. Hoy nos llega la noticia de su fallecimiento y bien que lo hemos sentido. No volveremos a oír esa voz fuerte, recia, autoritaria pero llena de comprensión y cariño si buceabas un poco en su abundante humanidad. A mis amigos de la Cabaña Brava en estos momentos tan tristes, animarlos a recoger rápido el testigo que nos ha dejado el DOCTOR y luchar por la integridad de la fiesta. Hasta siempre " PROFE".

        LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE                         
                                 ADOLFO CAMPOS.

No hay comentarios: