Páginas

viernes, 19 de marzo de 2010

¡No tienen vergüenza!


Todos, si todos los que permiten, encubren y participan de este fraude en una plaza de toros a algo que quieren llamar corrida de toros. Por eso hoy me voy a limitar a expresar mi indignación y no comentaré mi visión del espectáculo tan deporable que ayer se dió en un coso devaluado.

La autoridad representada por el sr Amado, que quiere presumir de mantener el nivel de la plaza de Valencia, no puede permitir que al ruedo salga 6 animales sin presencia, sospechosisimos de fraude, con extraños síntomas, fuera de tipo,  alguno se aproximaba más a un charoles que a un toro de lidia, anovillados después de haber pasado por los corrales más de 20 animales del mismo hierro, sin recibir ningún castigo en el simulacro de las varas, ser valiente para tirar la corrida para atrás y si las figuritas de pitimini se caen del cartel haya ellos, y no tener miedo a extrañas confabulaciones de la mano negra que tienen los politicastros de 3ª y voceros pedigüeños y manipuladores.


Los productions, capitaneados por el artista en llevárselos, que se habían hecho gala de decir que iban a subir el nivel ganadero, han claudicado a los veedores y a las voluntades de las figuras para traer ganado igual o peor que los anteriores gestores, luego los voceros harán el resto de su faena por unas perras.

El ganaduros caradura que siempre trae aquí la misma clase de ganado pedido por los toreritos que paran relojes y desfilan por pasarelas vendiendo su palmito. A esta plaza hay que venir con dignidad auqnue ella misma la ha perdido con un público ignorante de reglamentos y de la más mínima tauromaquia, que sólo jalea pases insulsos, vacios y que no ha protestado ninguno de los borregos que han salido a la arena.

De las figuras ni hablamos sólo diré como se puede considerar a Cayetano figura e incluirlo en un cartel festivalero cuando todavía no sabe estar en la cara del toro y lo único digno de la tarde fue realizado por Morante cuando aguantó la bronca por no querer dar un pase a un mulo descastado.


Esto se lo cargan pronto, no hacen falta los antis. Luego todos los que nos increpan y descalifican por talibanes e intransígentes, nos acusan de sabiondos y nos tachan de bocazas, cuando esto no tenga solución vendrán a pedir que alcemos la voz pero a lo mejor ya es tarde y un servidor se exília como en tiempos pretéritos a las galias o a terroríficos valles para poder ver lo que más le gusta el TORO bravo, íntegro y encastado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, no les importa la Fiesta, solo aprovecharse de la multitud ignorante y cobrar.

Administrador dijo...

Veterinarios Taurinos de Andalucia totalmente de acuerdo con usted,la corrupcion y el fraude que el toro sufre actualmente no es comparable a ninguna epoca anterior.La culpa de la ausencia de autoridad en los corrales es debido a la politizacion que se ha hecho de la Fiesta y a la falta de independencia de todos los estamentos implicados incluidos los medios de comunicacion y la prensa escrita. Nadie denuncia porque de lo contrario No salen en la Foto.

Enrique Martín dijo...

Yo sólo hago una pregunta ¿el señor Amado es nefasto en si mismo o es una marioneta manejada por otras manos? Todo este bochorno y sobre todo las críticas que leo en bastantes blogs y webs, puede que para algunos sea atacar a la fiesta, pero no, esto es lo que hace que se fortalezca. Primero identificar el problema y el fraude y luego a estirparlo.