Páginas

lunes, 15 de marzo de 2010

Matinal de noveles


Matinal. Novillada sin picadores para alumnos de escuelas taurinas de Valencia y Alicante. Con media plaza, a pesar de no ser gratuita, pero los empresarios saben que aquí se apuntan los del autobús, lo que también incidió en las peticiones de trofeos para los chavales. Presidencia generosa, como corresponde a esta plaza en estos festejos, "peor para los padres" y para los aficionados.

Erales de Nazario Ibáñez, los 3 primeros más terciados muy similares de presentación y los 3 últimos más aparentes, el 4º y 5º no les hubiera venido mal un picotazo, noblotes, sin malicia, repetían, sin malas miradas, dejaban estar a los novilleros.


Jesús Duque, (E.T. Valencia) sólo le puede ver en el 4º, tiene mucho que corregir tanto en capote, muleta y entrando a matar, fue excesiva su salida a hombros.


Borja Alvarez (E.T. Alicante) tampoco supo aprovechar a su primero, el 5º más complicado no supo resolver, mal matando.


Román (E.T. Valencia) la gran esperanza de la escuela después de la marcha de Juan Cervera, tiene maneras y posibilidades, sabe ponerse en el sitio y no le falta ganas, pero tiene que asentar los pies y no buscar el tremendismo.

Los maestros deben enseñar a corregir errores, defectos y sacar lo que llevan dentro, el problema es si sabrán como hacerlo.Ya llevamos muchos años en esta escuela que parece un pozo sin fondo donde todo es meter pero sacar poco, y no esperar a que cante la rana y salga uno por generación espontánea.

No hay comentarios: