Páginas

sábado, 13 de marzo de 2010

Mano de Santo


El representante de José Calvo en el sorteo tiene mano de santo o se lava con agua de altramuces, dixit Pepe Rubio, pues quita la amargura de la mano y te da la sensibilidad especial que se puede adquirir por la santidad para elegir la bola que contiene en sus entrañas los papelillos con el mejor lote. Tuvo suerte el valenciano correspondiendole los dos mejores toros de un exigente encierro de Adolfo Martin.
 

Los albaserradas que estuvieron justos de romana, terciados, pero con las defensas que les corresponde, rematando todos en los burladeros. Acudieron prestos y con fijeza a los montados y los de arriba en correspondencia a su codicia con el taladro-puya  sin despertador les recetaron las suficientes dosis barriobajeras que mermaron y mucho su resistencia. Apretaron, como debe ser, en banderillas y defendieron su suerte en el último tercio. De comportamiento variado para que no nos aburrieramos, mansos, mansos peligrosos, mansos encastados, toros que humillaron con el morro por el suelo. Me gustó su LISTEZA, capacidad de aprender rapido de los errores de los maestros, enterandose, orientandose, dejando a los maestros con sus carencias al aire. Resumiendo encierro interesante para el ganadero y aficionados, el público seguramente no los acabo entender, los antidisfrazados les meteran caña pues su fiesta es la que vivi ayer en Castellón y lo que queda en Valencia (¡ Aficionados visitar los corrales! ¡Que fallas nos van a dar ! ).
 

Los maestros sufrieron y mucho. El Califa física y mentalmente estaba en otra guerra y los que le tenemos cariño pena nos daba ver un torero triunfador en  las Ventas y Valência arrastrandose como alma en pena.
Jose Luis Moreno estuvo en su pelea habitual con el oficio, corazón , entrega y saber estar en la cara lidiando a toros peligrosos y se dejo enganchar,exceso de pundonor, se le fue la oreja en el primero y le peso el esfuerzo en el segundo.

Jose Calvo apunta a premio por su toreo de capa en sus dos toros, con lo dificil que es el capote en los albaserradas, en el primero estuvo mas plástico que colocado, consiguiendo una faena de mas a menos con bellos muletazos y demostrando que es torero para treinta corridas al año. Mato como siempre mal y como siempre  de tanto esfuerzo "res".
En el segundo, nº 32,M adroño me dijeron que se llamaba, mi preferido en el sorteo quizá por ser el mas fosco y dócil en los corrales, el mejor toro de la corrida  Calvo no supo leer lo que le decia el toro empujando hacia la boca de riego mientras Calvo se enfrascaba en una guerra en el tercio que todos sabiamos quien iba a ser el perdedor, doce descabellos  certifican el desánimo de José. Junto a Moreno se han ganado estar en San Isidro.
 

Por último dos noticias agradables, a mis amigos de Zaragoza y al hijo del ganadero les encantó la mascletá de la Plaza del Ayuntamiento y Juanito Cervera  se recupera, gracias por tu sonrisa, de la cornada y fuerte paliza con el pensamiento en vestirse de luces, torear  y en la puerta del prìncipe .

                  LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE                                   ADOLFO CAMPOS

No hay comentarios: