Páginas

viernes, 29 de septiembre de 2017

Un tapado en el mano a mano de las perlas de la Escuela

Se preparó un mano a mano en Algemesí con las promesas de la escuela taurina (tan necesitada de sacar algún chaval) Borja Collado y Miguel Polopé, ambos torrentinos, acompañados de buenas cuadrillas, pero detrás de todos, oculto en silencio, estaba el sobresaliente Jordi Pérez, al que se rumoreaba por el patio de cuadrillas iba a torear el sobrero en el caso de que no se lidiará, obsequio del ganadero.

Para la ocasión se lidiaron erales de la ganadería de Aida Jovaní, que dieron juego diverso, mansitos y con poca duración en el último tercio, alguno de buena calidad en la embestida. Como todos los días estaba presente el aficionado local Pepe Rubio, al que es un placer escuchar sus comentarios y visiones durante un festejo taurino.

Como siempre la plaza d'Algemesí presentó un aspecto envidiable por muchos, entre otros motivos por el inmejorable tiempo que esta haciendo.

Sendas orejitas paseó Borja Collado, por dos espadazos defectuosos, y por faenas de quietud y valor, pero muy trompicadas y con exceso cercanía.

Miguel Polopé con su orejita tras desaprovechar dos buenos novillos a los que les faltó acabar de transmitir, donde el torero dió más muestras de sus carencias que de sus virtudes.
Foto Mateo
Pero el sobresaliente Jordi Pérez, supo aprovechar su oportunidad desde los quites hasta el novillo que le fue regalado, estando sobre todo en novillero, dejando muestras claras de su valor, temple, y si sigue así mando en su toreo, pero abusando demasiado de las cercanías, defecto que presentaron los tres por lo que debemos de dejarlo en el debe de la escuela, normal si consideramos que sus profesores fueron los que no aprobaron en esta dificil carrera que es la Tauromaquia, ... ¿así nos va!

No hay comentarios: