Páginas

domingo, 11 de mayo de 2014

Corrida de la Verge: Menos de lo que se esperaba


Espejo de plaza
Tarde con cartel para aficionados con toreros que tienen que ganarselo cada tarde y con mucho que ofrecer, con toros de los de garantia por aquello con sangre bodeguera por sus venas y con presentacion de plaza de categoria, todo parecia a favor pero nadie contaba con el viento molesto, la aspereza geniuda de los bureles con mas necesidad de lidia que de poder gustarse y con unos toreros que cada cual interpreto un papel, solo salvando la papeleta el murciano de Lorca dejando en evidencia el momento que atraviesa y el de sus compañeros de cartel.

Corrida de la Virgen de los Desemparados. Se intentó engalanar la plaza con cuatro ramos de outlet y vistiendo a cuatro del personal de plaza con chupetin y camisa de blanca quedando todo en horterada. Con un tercio escaso de plaza que disfruto de temperatura agradable aderezada por una brisa que atempero a los tendidos y molesto en el ruedo, bajo la presidencia de don Amado Martinez, se lidiaron seis toros de Lagunajanda por los matadores Alberto Aguilar (silencio y silencio), David Mora (silencio y ovacion) y Paco Ureña (vuelta tras peticion y silencio). Se guardo un respetuoso minuto de silencio por Francisco Barrios 'El Turia'.

Silencio a la corrida traida por doña Maria Domecq, de impecable presentacion por delante no tanto en la conformación morfologica de alguno de los toros, habiendo tres cinqueños, todos cumplieron en mayor o menor medida en el peto pero llegaban al último tercio con poco recorrido que sólo les permitía sacar aspereza y brusquedad llegando alguno a presentar peligro, siendo más manso el sexto. Puntuación: Jacarando-9 (1,9); Felón-58 (1,5); Navajero-21 (2); Desento-73 (1,8); Fiofito-20 (2,1); Ladelvito-37 (1,7).

Palmitas a la tarde de Aguilar por intentar justificarse sin llegar a poder con toros que con otro hierro hubieran sido de signo torista, a los que habia que someter aunque les falto entrega.

Silencio a un David Mora que estuvo buscando el aplauso desaprovechando al lidiado en quinto lugar con las embestidas más francas y al que interpretó un pegapasismo más jaleado desde el callejón que desde los tendidos. En su haber el replicar un quite a su compañero ser sorprendido y continuar sin enmendarse,

Ovación a un Paco Ureña por estar puesto una tarde más, aceptando su compromiso, dejando las mejores tandas de la tarde por ambos pitones en su primero, un toro que sin ser cierto sometió por la colocación y su manera de torear, para después pechar con el manso sexto en el que pudo haberse llevado algo más que un susto al intentar torear con la zurda.

Palmas a las cuadrillas por un saber estar toda la tarde, sin alaracas ni alardes.

Silencio a la corrección presidencial, especialmente a la hora de entregar trofeos que esperemos que sea la misma que cuando se dejen caerse los geses.

In memoriam Manuel Granero, ... aquel 7 de Mayo

Patio de cuadrillas

Se guardo un respetuoso minuto de silencio por Francisco Barrios 'El Turia'

El primero de la tarde Jacarando-9

Todos apretaron en mayor o menor medida

Aguilar con el capote

Aguilar con la muleta

El arrastre

Mora en su papel
Mora en su papel
La media de Aguilar en el quite
Ureña toreando

Israel de Pedro


Mora tirando líneas
La puya, el toro y el torero

 

No hay comentarios: