Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

De todo hay...


Cuando aparece un ferial siempre son muy dispares los análisis, más o menos interesados, observaciones, interpretaciones que se hacen. Como sobre gustos colores se puede leer y escuchar de todo, pero algunos pasan la línea sutil del análisis al peloteo más claudicante, siendo las más de las veces de los denominados profesionales.

En esta feria de fallas han sido muchos los que han escrito, algunos aprovechando la ausencia de los g5 en la feria de Sevilla la han enaltecido y de paso se han ganado unas palmaditas, otros pasaban por allí sin querer molestar mucho, otros han intentado hacer una análisis serio aunque se decante la balanza hacia un lado o a hacia el otro pero intentando buscar rigor y otros simplemente lo expresan con el sentimiento de aficionados.

Podemos observar como por ese orden se encuentran los que se denominan profesionales de peso, más arrimados al sobre o a las empresas que buscando al aficionado, pasando por los que lo intentan y no llegan pero aunque sea se conforman con el cocktail, siguiendo con los que se buscan en el futuro buscando su sitio y acabando con los aficionados molestos que escriben en blogs o foros tan denostados por los primeros.

Por ese orden me he permitido buscar unos ejemplos, poniendo autores, titulares y enlaces:

En el nomber one del peloteo el señor Paco Mora, con la segura aquiescencia de su director de portal con Los carteles de Fallas, un pelotazo
Seguiremos con el omnipotens JL Benlloch, parte activa de los productions, con Carteles falleros con buena nota.
Por no olvidarnos de dos para darles de comer a parte como son Pedro J Cáceres con Soplar y sorber  y el ínclito José Antonio del Moral con Una excelente feria de Fallas en Valencia.

Luego pasamos a los que no quieren molestar y de paso a lo que venga, como Paco Delgado y su intelectualidad de salón con Eppur si muove acompañado por el insípido en sus críticas Enrique Amat con Figuras y Domecqs para fallas.

Para situarnos en el grupo de los que quieren vivir de esto de ahí que sus reflexiones no vienen en exceso condicionadas aunque tampoco molestan, sus medios suelen ser blogs y la red, tenemos a Andrés Verdeguer con análisis de la feria de fallas 2014: 10 claves.

Pero para un servidor me quedo con una pequeña reflexión de una aficionada, que aprovecha otros blogs y facebook para dar a conocer sus pensamientos tauromacos, que muchos tacharan de recalcitrantes y transnochados, como Gloria Cantero con UNA DE PREDICCIONES, donde dice cosas como:

La anunciada Feria de Fallas 2014, aún defendida por algunos como "la mejor rematada de los últimos años", retoma la degeneración sufrida por la mayoría de plazas no sólo del mediterráneo, sino y por extensión, de todo el territorio hispano.

Mucho "estilista", abundancia de arte, eso si, con minúsculas.
Pero para que no digan que solo hago que meterme con profesionales, aquí van dos que aunque no sea con  análisis directos de la feria de fallas si que están relacionados más o menos en la confección o difusión de los carteles.
Uno es Pla Ventura desde su Opinión y Toros, con una reflexión sobre la no comparencia del Soro en fallas, que suscribo al cien por cien, con  GRACIAS, SIMÓN CASAS.

Una de las que mejor hablan sin tapujos de como está el sector del periodismo taurino desde dentro, es la realizada por Vicente Sobrino, que ha pasado demasiado desapercibida para muchos entre ellos un servidor, como es Pelotas, cagaos y tontos:

Lo malo, por otra parte, no es solo la salida absurda del productor francés, sino la reacción de los medios ante ella. Nunca jamás, en los últimos nosecuantos años, se han dado tan pocos adelantos sobre la confección de las corridas falleras. Por qué será? Será por que nadie ha indagado sobre ellas? O será porque se han acojonado ante la amenaza de Casas?
Se les ve el culo a algunos. No sea que luego haya represalias y… pues eso. Pensarán que más vale ser pelota que perder alguna prebenda. O se habrán cagao encima? O serán tontos? De todo hay.


No hay comentarios: