Páginas

sábado, 25 de enero de 2014

'Toreo de comunicados' por Antonio Burgos


Se puede decir más alto pero no más claro.

Unas perlas del artículo de Antonio Burgos:

Ahora para ser figura del toreo hay que saber dar comunicados. ¿Ruedas de prensa, dice usted? No, ruedas de prensa no, porque pueden hacer preguntas en puntas.

Un torero que no tenga fisioterapeuta ni es torero ni es nà.

Así montada, la Fiesta, igual que antes daba toreros para la Historia, ahora da comunicados. Joselito el Gallo, visto desde ahora, era un papafrita, porque en su vida no dio un solo comunicado contra la empresa de Sevilla. Como protesta hizo la Plaza Monumental en la avenida de Eduardo Dato, para hacerle la puñeta a los maestrantes y a la empresa y bajar el precio de las entradas. Pero sin comunicado: con la Monumental abierta.  

Claro que antes los toreros hablaban como tenían que hablar y se ganaban su sitio como se lo tenían que ganar: con el capote, la espada y la muleta... En silencio. Con la música callada del toreo.

Son los únicos que no quieren sufrir la crisis. Lo que le han hecho a Canorea es una huelga de asalariados pijos ante los recortes: "Si no hay parné del caché, la plaza pá usté". ¿Caché? El caché se ganaba bajando las manos: ¡qué capote con más caché!


Más daño le están haciendo al toreo las figuras, figuritas, figurones y fabricantes de toros comerciales que los catalanes con su prohibición. ¿Para qué queremos prohibiciones de los separatistas catalanes, si ya tenemos al G-5 para acabar con la Fiesta?

No hay comentarios: