Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

El Nono en Foios

 Un año más al llegar el último fin de semana de noviembre tienen lugar en la población de Foios las charlas taurinas organizadas por su Club Taurino, unas de los coloquios donde mejor son obsequiados todos los asistentes y donde se intentan traer a personajes que dicen o han dicho mucho en el mundo de los toros.

Ayer viernes se dió la primera charla con la presencia del maestro Andrés Vázquez, presentado y entrevistado por el tándem (rockero) formado por Paco Delgado y Vicente Sobrino, y como siempre acompañados por la presencia 'agitada' del matador local Vicente Ruiz 'El Soro'.

Al maestro Andrés Vázquez, el Nono como se le llamó en sus primeros tiempos, ante las preguntas de Sobrino se notó un poco disperso y que iba un poco a su aire en las respuestas, la edad no perdona, pero a lo largo de la entrevista se fue calentando y habló con naturalidad poniendo ejemplos personales de como las figuras viven en su mundo, lo que torean, citó a empresarios franceses, y citó una pregunta que le hicieron en Pamplona sobre José Tomás sobre si José Tomás era el mejor de todos los tiempos, afirmando que si fuera figura del toreo se echaría la Fiesta sobre las espaldas como han hecho otros en otras épocas. También arremetió contra Talavante como después de fracasar con los victorinos en Madrid, se debia de haber borrado y sin embargo se le enaltece tras cortar tres orejas con una corrida 'arreglada'. Todo ello se despachó ante la mirada impavida de los entrevistadores y las aclamaciones en el público, que está necesitando que personas que han sido algo en este mundo alcen la voz y digan las cosas claras.

Seguramente los revisteros y peloteros del sistema dirán que el hombre chochea y que se dispersa, no pueden admitir que alguién muestre una realidad a la que ellos no quieren mostrar.

Antes de comenzar la charla se dieron unos premios otorgados por el Club a José Mompo 'Camiserito', el novillero Román y al subalterno local Raúl Martí, por la trayectoria al primero y por la temporada a los dos más jóvenes.

Por cierto el diputado de (des)Asuntos Taurinos, el ínclito Isidro Prieto se excusó una vez más por no poder asistir, argumentando que estaba atendiendo obligaciones de su otra dedicación como diputado de Carreteras, ¿estaría inagurando a las 21:00 horas de la noche, o está evitando ser preguntado por no haber resuelto la cuestión de la prórroga de los productions?

Antes de comenzar la charla se dieron unos premios otorgados por el Club a José Mompo 'Camiserito', el novillero Román y al subalterno local Raúl Martí, por la trayectoria al primero y por la temporada a los dos más jóvenes.

No hay comentarios: