Páginas

sábado, 17 de agosto de 2013

Clase práctica de Xàtiva: un novillo de nota y un novillero de Albacete

Clase práctica de la escuela de Valencia celebrada en la plaza inacabada de Xàtiva, en tarde bochornosa propia de la época y la localización geográfica, con una presidencia impuntual mas preocupada de las relaciones públicas que de lo sucedido en el ruedo.

Se lidiaron erales de Gabriel Rojas de diferentes comportamientos destacando por encima de todos el novillo tercero que se venia de lejos, noble de embestida franca que hubiera sido interesante verlo en el caballo para tener una nota alta. También el colorado segundo con poder al que no habia que dudarle y estar firme.

Los alumnos de la escuela taurina de Valencia mostraron bien los conocimientos adquiridos este curso a base de la tauromaquia juliana 2.0: pierna retrasada, colocación ventajista, tirando el toro hacia fuera, sin saber interpretar la suerte suprema pero los voceros dicen que son los mejores, asi nos va.

Jorge Exposito apunto de debutar con picadores en su pueblo natal, Algemesí, mostro su poso de valor pero tiene que pulir sus continuos desarmes y enganchones que no le perdonaran los utreros. Aitor Dario "el Gallo" estuvo con un novillo pooderoso, aguanto con formas aseadas pero falto la profundidad. Robert Beltran tuvo la suerte de encontrarse con un novillo de nota y estar a buen nivel, supo darle distancias aunque llevandolo por las afueras, el chaval valiente pero con muchas carencias dejo muestras de avanzar en los conocimientos de la escuela. Jonatan Gomez sorteo un manso desclasado con el que fue imposible hacer faena, lució en el quite del de su compañero.

De escuelas invitadas fueron Jorge Rico de la escuela de Alicante que poco pudo hacer ante su oponente un manso que embestia con la cara alta ante que estuvo firme sin más, y Cristian Pérez de la escuela de Albacete que dejó una impronta de toreo hondo, sin arredrarse tras dos serios revolcones por no rectificar su colocacion, con un novillo nada claro, dejando series de muletazos rematados en la cadera con pases de pecho enroscados, puede ser, pero como siempre el toreo serio no llega a los tendidos. El debe del chaval cuidar ciertos detalles de carácter, hay que ser torero en todo momento.

Y como siempre digan lo que digan los del puchero vienen los de fuera y nos soplan la oreja, pero ellos se lo quieren creer para seguir chupando muchos de la teta pública que en los últimos tiempos esta escurrida. ¿Por cierto no hay nadie en la oposición de la dipu aficionado a la tauromaquia?

No hay comentarios: