Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Sobre el palco y los corrales de Valencia


Continuando con el post de cuando llegan las figuras a Valencia en 'Toro, torero y afición', en el que un veterinario de la plaza de toros Enrique Ezpeleta, afirmaba que los informes veterinarios no son vinculantes teniendo la última palabra el presidente del festejo, la autoridad que tiene que defender la integridad y la falta de fraude en la fiesta, al menos en teoría.
El veterinario aportó pruebas presentando un acta de una corrida del día de San José de 2010 en la que mostraba como de los ocho toros se rechazaron seis por presunta manipulación de astas y falta de trapío, lidiándose al final la corrida completa con la aprobación del presidente que en esta ocasión era el señor Moreno. Con lo cual se confirmó lo que muchos aficionados sospechamos, parece normal que los veterinarios empiecen a cansarse de cargar con un muerto que ellos no merecen.

El pasado martes en el programa 'Patio de Cuadrillas' dirigido por Carlos Bueno, entrevistó al presidente de la UTAV (Unión Taurina de Abonados de Valencia) don Agustín Colomar que comentó que están reclamando a la Consellería de Interior que las actas veterinarias sean públicas a los aficionados para que los presidentes asuman la responsabilidad de aprobar toros rechazados por los veterinarios, y no se creen ocultismos que defienden más a la empresa o a la figura de turno en detrimento de los que pagan, y todavía no han obtenido respuesta. (Aquí está el podcast, buscar por el minuto 20).

Estos son ejemplos en los que se demuestra que la autoridad no defiende a los aficionados sino a los totum revolutum que forman empresas, figuras, apoderados, y por que no decirlo equipos presidenciales, especialmente en esta plaza de Valencia donde hace tiempo que el palco ha bajado exageradamente el nivel y con ello el respeto a una plaza (en teoría) de primera

No hay comentarios: