Páginas

martes, 24 de abril de 2012

Infeliz, un bravo Torrestrella



Corrida-concurso en Zaragoza con toros de las ganaderías de Ana Romero, Juan Luis Fraile, Hrdos. de Guardiola Fantoni, Torrestrella, Hrdos. de José Luis Osborne, Adelaida Rodriguez para los matadores Antonio Ferrera (silencio y oreja), Serafín Marín (silencio y palmas) y Alberto Alvarez (silencio y silencio). Preside don Francisco Bentue. 1/5 de espectadores.


Un gran toro de Torrestrella Infeliz nos sorprendió en la tarde de ayer, toro de alta nota, con bravura, nobleza, transmisión que no se vino abajo en ningún momento, recibio 4 puyazos en toda regla, en la muleta se acostaba por el derecho con ganas de comerse la muleta, toro de faena grande. Aunque de morfología descompensada alto de agujas pero escaso de los cuartos traseros, fue toro de vuelta al ruedo como se le premió al final de la faena, toro de los que te devuelven las esperanzas por la emoción que aportan en todos los momentos de la lidia.

También destacó Fragata de Ana Romero con 4 entradas al caballo pero sin emplearse en exceso, sonando el estribo, que llegó a la muleta con complicaciones especialmente por el pitón derecho, pudiendo haberle toreado mejor por el izquierdo pero el matador no estuvo por la labor.

Joquin de Juan Luis Fraile a pesar de entrar 5 veces al caballo arrancando con tranco, llegó con muy poca clase a la muleta, sin emplearse y con la cara alta.

De embestida noble pero con pocas fuerzas y bravura fue Jabato de José Luis Osborne, sólo entró 2 veces al caballo.

Grande fue el toraco de Guardiola, Felpa Grande, con 654 kg.  pero tan sólo entró 2 veces al caballo sin emplearse y sin ganas de pelea, con pocas fuerzas y poca casta y entrega, llegó a la muleta sin motor y con muy pocas fuerzas.


Morenito de Adelaida Rodríguez  fue devuelto por inválido, siendo sustituido por Flor de Lis de Ana Romero noble pero con la embestida a media altura no transmitía en la muleta.

Antonio Ferrera andó desconfiado en su primero y casi estuvo a la altura de su oponente el bravo torrestrella, correcto en la lidia tras un espectacular tercio de banderillas, basó su faena con la mano derecha por donde el toro era una máquina de embestir.

Serafín Marín no se topó con el mejor lote, ni tampoco se le vió con la claridad de otras ocasiones. Con el graciliano nada pudo hacer en el trasteo de muleta y con el noble pero parado osborne cumplió el trámite.

Alberto Alvarez ando aseado con el capote, nada pudo hacer con el parado guardiola y lo intento con el sobrero.


Premios de la corrida-concurso:


Mejor lidiador: Antonio Ferrera
Mejor picador: Dionisio Grilo
Toro más bravo: Infeliz de Torrestrella

2 comentarios:

Capitán dijo...

Buenas compañero as grabado los tercios de varas de los seis toros como el año pasado.

De todas maneras muchisimas gracias y un grandisimo saludo por tu labor.

Mario de los Reyes

Paco Montesinos dijo...

Si los tengo grabados, en cuanto pueda los subo.
Gracias, un saludo.