Páginas

sábado, 6 de agosto de 2011

Carteles de la Setmana de Bous d'Algemesí


La Setmana de Bous d'Algemesí ya tiene confeccionados los carteles definitivos a falta de ser presentados definitivamente el día 2 de Septiembre, con una ostensible demora con respecto a años anteriores, habiéndo presentado tan sólo el pasado 29 de Julio el cartel de este año, y tras un goteo de información en la página oficial de la Comisión Taurina, las combinaciones son las siguientes:
- Sábado 24 de septiembre: 5 novillos de El Capea para los novilleros Jesús Duque, Román (que debutará con picadores) y el rejoneador Francisco Palha.
- Domingo 25 de septiembre: 5 novillos de Sánchez Arjona para los novilleros Conchi Ríos, David Galván y el rejoneador Curro Bedoya.
- Lunes 26 de septiembre: 6 erales de Gabriel Rojas para Alejandro Rubio, de la Escuela de Tauromaquia de Nimes, y para Cristian Climent y el local Jorge Expósito, de la Escuela Taurina de Valencia.
- Martes 27 de septiembre: 4 novillos de Marcos Núñez para los novilleros Antonio Puerta y Fernando Adrián.
- Miércoles 28 de septiembre: 4 novillos de Cebada Gago para los novilleros Damián Castaño y Javier Jiménez.
- Jueves 29 de septiembre: 5 novillos de Javier Molina para los novilleros Sergio Flores, Rafael Cerro y el rejoneador José Antonio Mancebo.
- Viernes 30 de septiembre: 5 novillos de Guadaira para los novilleros Víctor Barrio, Emilio Huertas y el rejoneador Roberto Armendáriz.
- Sábado 1 de octubre: 4 novillos de Cebada Gago, Lagunajanda, Nazario Ibáñez y Marcos Núñez para los rejoneadores Javier Cano y Juan Manuel Cordero.
- Domingo 2 de octubre: 5 novillos de Lagunajanada para los dos novilleros finalistas de la feria y la rejoneadora Joana Andrade.
Tiempo habrá para hablar de unos carteles que en tiempos de crisis no hay sido muy imaginativos incluyendo una tarde de rejoneadores solamente para luego dos tardes con tan sólo dos novilleros echando en falta la terna que hubiera sido lo más lógico y con una tarde para finalistas, pero entre los tiempos que corren y el panorama novilleril huerfano de figuras destacadas, con muchos de los primeros del escalafón habiendo tomado la alternativa en los últimos tiempos, difícil, pero necesario, se hacia componer unos carteles con algún novillero más.
Echo a faltar en cuanto a ganaderías alguna con más poder como La Quinta, sobrando otras que el año pasado no estuvieron a buen nivel como Marcos Nuñez.

No hay comentarios: