Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

Los carteles de la feria de Julio a punto.


La feria de Julio de Valencia ya está practicamente rematada, a falta de alguna sorpresa final de los productions, marcada por la reaparición de José Tomás y por los daños colaterales que han sufrido las combinaciones como son alguna tarde de terna de honorarios bajos y los problemas de contratación de las figuras que al final van todas en un pack la misma tarde, cosa que se agradece por si alguién tiene ese acidez de estómago y no quiere tragarse una ración de triunfalismo festivalero.

17 de Julio: Novillos de Los Azores para David Galván, Antonio Puerta y Jesús Duque. 19 de Julio: Novillos de Los Galos para Mario Alcalde, Pascual Javier y Sergio Flores.
20 de Julio: toros de La Quinta para Tomás Sánchez, José Calvo y Alberto Aguilar.
21 de Julio: toros de Juan Pedro Domecq para Vicente Barrera, El Cid y Daniel Luque.
22 de Julio: toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares.
23 de Julio: toros de El Pilar para Juan Mora, José Tomás y Arturo Saldívar.
24 de Julio: rejones con toros de San Mateo para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Manolo Manzanares.
Feria de la Comunidad, 9 de Octubre, con toros de Valdefresno para Ángel de la Rosa, Leandro e Iván Fandiño.

Estaba claro que Enrique Ponce no se podía quedar fuera, tenía que entrar si o si, porque alguién hubiera comenzado a apuntar con el dedo inquisidor a los productions, los que hubieran tenido que cargar con ese sambenito, desde algunos programas radiofónicos ya se había iniciado la campaña, este domingo suavizarán sus posiciones.
Alejandro Talavante, tras su resurreción isidril, se queda fuera de las combinaciones, probablemente su caché se habrá revalorizado tanto como el toreo con la zurda practicado en San Isidro, y claro el horno no está para bollos de ir cobrando más como si  lo harán otros que son imprescindibles.
La tarde de los modestos con Tomás Sánchez, José Calvo y Alberto Aguilar y toros de la Quinta, es uno de los carteles más atrayentes a poco que los de Conradi cumplan con las previsiones, la terna, que se ha ganado su inclusión con creces y con sangre, es capaz y tiene sed de triunfos.
Al igual que la corrida de Octubre, con claros tintes de abaratar, tiene una terna interesante sobre todo por la presencia de Iván Fandiño, torero que ha salido claramente relanzado de sus actuaciones en San Isidro.
En cuanto a las novilladas destaca la acertada inclusión del mexicano Sergio Flores, otro de los revalorizados en la feria madrileña.

No hay comentarios: