Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2014

La personalidad y la voluntad


Dos conceptos diferentes pero necesarios se dieron ayer en la arena de Algemesí.
La voluntad y el teson de triunfar a toda costa y mas en tu casa, sin enmendar e intentando resolver las dificultades de un novillo sin clase. La personalidad, la diferencia a tanto pegapases, el pisar los terrenos del toro, la firmeza, el no dar el paso atras, pero claro en estos tiempos en que tanto gusta lo bullanguero y lo superficial esto no se aprecia.
Mención aparte es la presentación de los novillos con un aroma a loción de afeitado que tiraba para atrás, algo que tenían que cuidar por parte de todos entre otros los mentores de los chavales.
Octavo festejo de la Setmana de Bous d'Algemesí. En tarde nublada y fresquita, con lleno en los cadafales, bajo presidencia mas que correcta del presidente de la Comisió, se lidiaron 4 novillos de Santiago Domecq por los novilleros Martín Escudero (silencio y oreja) y Jorge Expósito (oreja y oreja).

Silencio a la novillada de Santiago Domecq, mas que justita de presencia y muy sospechosa de pitones con unas brochas indecentes el primero. Mansos en el caballo, desclasados en la embestida, los dos mejores fueron los 2 últimos Buscado-1 con entrega pero bruto y Lindero-50 con más genio que casta siempre buscaba al final del pase.

Ovación a la personalidad de Martín Escudero, novillero que avanza con paso firme por su camino marcado que no es el de la vulgaridad y el pegapasismos, si no el de la firmeza, sobriedad y ausencia de populismo. Su handicap sera que en los tiempos que corren cuesta calar esos valores y necesita enfrentarse a toros que le den importancia a lo que hace. Ante la flojedad de su primero pasó sin más. En su segundo al que le costo encontrar el sitio, para situarse en su terreno y en las cercanías sacar los pases mas serios por ambas manos de la feria, sin ventajas ni alaracas a la grada. En su haber el pasar de faena y el manejo de los aceros.

Ovación a la voluntad de Jorge Expósito, anduvo más firme y con ganas de triunfar que en su primera tarde y con mejor materia prima delante. Con el capote lo intento y en sus trasteos firme y decidido se le echo en falta mas profundidad y más reposo en los pases bien por la entrega del novillo bien por los terrenos que pisaba. Se le echa de menos los naturales largos en series largas tirando del novillo. Buena tarde con los aceros que le propicio aumentar los trofeos.

Palmas a la actuación de las cuadrillas de banderilleros, los del castoreño pasaron inéditos una tarde más.

Palmas al palco presidencial ocupado esta vez por el sr. Rubio, presidente de la Comisión Taurina, ponderando la entrega de trofeos, dejando 3 entradas en banderillas, dejando claro que para estar en esas labores más que ganas de dejarse ver hay que tener unos mínimos de afición.

No hay comentarios: