Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Al jurado de Algemesí no le gusta la casta

He pasado siempre bastante de los premios que se dan en las ferias, sobre todo si son oficiales cuando se sabe que están dirigidos por espúreos y oscuros intereses filotaurinoempresariales.

Siempre debe ser complicado el fallar los galardones, porque difícil es que todos los que siguen una feria coincidan unanimamente en dar quien o quienes debe ser premiados y la disparidad de opiniones es tan necesaria como fructífera para la tauromaquia.

Pero después de ver el veredicto del jurado de la Comisión Taurina de la Setmana de Bous d'Algemesí, al que se supone que esta formado por aficionados independientes de las maniobras taurinas, con respecto a la ganadería premiada es para reflexionar o al menos para preocuparse que derroteros está tomando la Fiesta.
Pistolero-57 de Baltasar Ibán
Cotorrito-28 de Cebada Gago
En cuanto al animal más bravo podían haber discrepancias, incluso servidor no lo tenía claro, si era Pistolero-57 de Baltasar Ibán o Cotorrito-28 de Cebada Gago que al final ha sido el premiado, pero en cuanto a la ganadería por todos los mentideros y grupos de aficionados había unanimidad en que era la de Baltasar Ibán, pues habían habido toros sueltos de unas o otras pero ninguna tan completa aunque todos los novillos no fueran de nota.

Pero mi incredulidad ante el fallo de los premios no podía ser mayor cuando vi en el cuadro de honor la novillada de Guadalmena que fue baja de presencia y más baja de comportamiento, descastados sin raza ni bravura eso si nobles hasta rozar la tontería supina o sea 'colaboradores' para la neotauromaquia 2.0. Eso parece ser que ha premiado el jurado y deben pensar que es el toro ideal para el futuro.


Toro vencido y derrotado, con un palmo de lengua fuera, ganado premiado en Algemesí ¡Así nos va!
 Estos son los premios
- Naranja de Plata: Juan Antonio Navas (Escuela de Tauromaquia de València)
- Mejor Picador: Borja Ruíz
- Mejor subalterno: Joselito Rus (de la cuadrilla de Fernando Rey)
- Novillo: 'Cotorrito' de Cebada Gago
- Mejor ganadería: Guadalmena
- Naranja de Oro: Jorge Expósito
Señalar que el premio de Berca Tv como 'detalle para el recuerdo' ha sido otorgado a la ganadería de Baltasar Ibán. Enhorabuena a los que lo hayan otorgado por su sensibilidad para premiar y enmendar la plana a otros.

No hay comentarios: