Páginas

domingo, 21 de septiembre de 2014

Cuando los novillos son aplaudidos y los toreros silenciados

  
Mal va la cosa cuando salen los novillos aplaudidos de la plaza y el novillero no escucha ninguna palma, sobre todo en estos tiempos en los que primero va el torero, luego el publico y por último el toro (teoría de Manuel Caballero).
Primer festejo de la Setmana de Bous 2014. Tarde nubosa pero cálida, con lleno en los cadafales, presidiendo el alcalde d'Algemesí d. Vicente Ramón, se han lidiado 4 novillos de Baltasar Ibán por los novilleros Borja Alvarez (silencio en ambos) y Vicente Soler (silencio en ambos).

Aplausos para una novillada aceptablemente presentada bajando el primero un novillo con el guarismo del 2, que pasó de puntillas por el caballo, al contrario que sus hermanos que incluso recibieron 2 varas. Este novillito por nombre Pistolero-57 acuso su primor en el primer tercio pero fue a mas y llego con una embestida humillada y entregada por ambos pitones que llevaban un cortijo cada uno, toro para premio con mala suerte en el sorteo. De diferente juego fueron los otros, tuvieron mucha movilidad, fijeza y nobleza aderezado con ese condimento tan incómodo como es la casta, todos con posibilidades hasta el más manso como fue el último.

Pitos a un Borja Alvarez que pecho con el mejor lote con diferencia, toros con mala suerte en el sorteo, para ser premiados con ovaciones incluso vueltas al ruedo de haber caído en otras manos, a los que recetó la tauromaquia 2.0 pero sin profundidad torería.

Silencio para el borrianense Vicente Soler, que no fue el mismo de otros lares, que parece que la cornada de julio le va pesando, y mucho tendrá que cambiar mañana por las galias con los patasblancas. Tuvo un buen novillo en sus manos pero tras el tercio de banderillas con mas fondo que forma, no se acoplo con excesivos enganchones y pisando siempre terrenos de afuera. Peor fue con el mansito y rebrincado que hizo último donde le dejo ir a los terrenos que se encontraba cómodo donde mas le protestaba no consiguiendo desengañarlo. A estudiar también los usos de los aceros.

Palmas a las cuadrillas tanto a pie como sobre los matalones, especialmente la brega de Montoliu y José Manuel Dominguez.

Sanción a los monosabios que se cogen del rabo cuando el toro acosa al caballo para eso estan los de plata y los del castoreño. Esperemos que se tomen medidas y no se convierta en tónica fundamental esta semana.

Pistolero-57

Estampa de toreo moderno

'¿Qué he hecho yo para merecer esto?' Pistolero dixit

Verónica

Provechoso-41

Julianeando

Damas sobresaliente

La soledad del poder

Provechito-84
Espejismo

Desagradecido-76

Clavando

Arrastre y final

No hay comentarios: