Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tertulia Cultural Taurina d'Algemesí

Alrededor de la Semana Taurina d'Algemesí se montan en la ciudad actividades paralelas muy diversas: conciertos, cabalgatas, actividades festivo-gastronómicas, etc, algunas no tienen que ver mucho con el mundo taurino pero dan un carácter festivo a la semana y enganchan a mucha gente que de otra manera no se acercaría a la fiesta.




Relacionado con el mundo del toro, la Tertulia Cultural Taurina que durante todo el año tiene diversas actividades taurinas, organiza unos coloquios taurinos, con el único fin de hablar de toros desde las más diversas ópticas que cada persona puede tener de la fiesta, se habla de la novillada de la tarde junto con alguno de los protagonistas. El lunes 21 tuve la gran suerte  y el honor de estar invitado a uno de esos coloquios, junto con unos muy buenos aficionados: Adolfo Campos que actúo como moderador, Carlos Aguilar periodista y pintor, Agustín Colomar presidente de la Unión de Abonados de Valencia, además del presidente de la Tertulia D. José Santacreu  y el sr. Alcalde d'Algemesí. Tengo de agradecer el trato excelente que dieron a un presente al igual que al resto de contertulios, ¡así da gusto!.
El próximo sábado 26 tendrá lugar un nuevo coloquio también compuesto por muy buenos aficionados y gente relacionada con el orbe taurino: José Fuentes torero, Adrián de Torres novillero, Jorge Ibáñez torero y ganadero y Carlos Bueno periodista, moderados por Pepe Rubio, extraordinario  y sabio aficionado, al lado del cual he tenido la suerte de ver alguna corrida de toros y hablar de toros.
Todas estas actividades son necesarias y de alabar por parte de los que pierden mucho tiempo y energías dedicándose a su gran afición: el toro.

Nota aclaratoria: Baramon  me aclara que el presidente de la Tertulia  Cultural Taurina  es el sr D. José Santacreu, persona amabilisima, rectificó mi error y pidó mil disculpas. 

1 comentario:

baramon dijo...

La presidencia de Tertulia Cultural Taurína corresponde a D. José Santacreu y la presidencia de la comisión organizadora de la " Setmana de Bous " a D. Leo Taléns que ni vino ni se disculpó.