Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2009

Segunda novillada de Algemesí

Segunda tarde en la setmana taurina d'Algemesí, nos remite la crónica Adolfo Campos:


Algemesí segunda novillada de feria. Casi lleno. Presidéncia espléndida en la concesión de trofeos.
Cinco novillos (3º despuntado para rejones) de Marcos Nuñez. Novillada desigualmente presentada, 1º y 2º por debajo del nivel de la plaza, toracos 3º y 4º y correcto el 5º. Novillada baja de raza y casta , el 4º " manso de libro ", el mejor el quinto que desplazaba con más són pero acabaron cortandole el viaje, colaborador el de rejones.
En la presentación de los carteles, manifesté que esta ganaderia no estaba para venir a nuestra plaza, el tiempo me ha dado la razón. He oido en el sorteo que lo que se iba a lidiar esta tarde era un probatura ganadera de Nuñez con Zalduendo. Mucho tendrán que trabajar en esta ganaderia para volver a las ferias.
Entre las cuadrillas destacaron Jarocho y Richard (a caballo).
Sergio Púlido compone la figurita y a menudo suena bien. Pero cuando faltan recursos y te encuentras un manso de libro que ademàs se dejo crudo el resultado el previsto, tres avisos.
José Mª Arenas torero bullidor, imitador de un torero granadino, con sus virtudes, correr mucho, conectar con el público,  también sus defectos,de colocación,de temple,de llevar al novillo toreado, terminó pronto con la alegria del mejor novillo de la tarde pero tres orejas.



El rejoneador Javier Cano me gustó, estan mejor los de a caballo que los de a pie, recibió al toro en la plaza, paso muchas veces en falso pues intentaba clavar en el estribo cosa dificil en nuestra plaza. Mató bien al 2º rejón. Una oreja
Luces para Javier Cano (rejoneador) y las ganas de Jose Mª Arenas.
Sombras para Marcos Nuñez y esa orejita cojonera que se pasea todas las tardes por los tendidos de la plaza, que se lanza algunas veces del balcón de presidencia.


Esta tarde esperamos a asistir a la 3ª novillada, si el tiempo lo permite que está la cosa apurada. Después participaremos en la tertulia que tendrá lugar en el salón de la Caixa Rural d'Algemesí al terminar el festejo, compartiremos opiniones Agustí Colomar, Carlos Aguilar, Adolfo Campos (buena terna) y un servidor.

No hay comentarios: