Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2009

Novena novillada de Algemesí

Última crónica de Adolfo Campos de la feria d'Algemesí, agradeciendole el esfuerzo realizado por enviar puntualmente todos los días que no he asistido sus reseñas breves, claras y concisas:



9ª y última de feria. 3/4 de plaza. Tiempo amenazante de lluvia. Presidencia erratica y politica del alcalde D. Jose V. Garcia.
 

Novillos de Guadaira (3º despuntado) para rejones. Fue la novillada mejor presentada, nobles, con movilidad,destacando 1º y 5º que además estuvieron enrazados, el 3º fué un manso encastado.cumplieron en varas.
 

Entre los de plata destacaron, Antoñares(el mejor par de la feria), Valentín Cuevas y Castellanos (lidió muy bién y toreó el toro a una mano).
 

Fernado Tendero, novillero muy hecho, se vió desbordado por la codicia de sus novillos pero solventó con facilidad la papeleta. Le falta pellizco en su corrección. 3 orejas.
 

Cristian Escribano, tiene mas pellizco pero le falta oficio y conocimiento de los terrenos. Sufrió muchos enganchones, en el recuerdo tres verónicas muy buenas. 2 orejas.


Alfonso Lopez Bayo(rejoneador) con frialdad al principio, se fue hacia arriba, con un caballo apalosa, estando muy valiente ante un manso muy encastado. Vuelta al ruedo.
 

Luces para la novillada de Guadaira, su cara, y el buen hacer de las cuadrillas.
Sombras para la presidencia, excesivamente politica.

No hay comentarios: