Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2009

Pocas emociones.


Corrida de toros con cartel remendado por caerse Perera,  debido a una cogida, con una alternativa urgente de un chaval Juan Luis Rodriguez, con muchas novilladas por delante esta temporada en plazas de lustre ¡no entiendo esa improvisación y precipitación!


Lleno total, hasta las escaleras, con una plaza que es bonita pero no cómoda, había gente entrando hasta en el tercer toro, no pudiendo llegar a su localidad. Es para mirar los accesos y las comodidades en las plazas de toros pero claro va en detrimento del aforo y no interesa.



Toros de las Ramblas bien presentaditos, podía haber sido peor, con fuerzas dieron el juego que se espera de la ganadería moderna, ir y venir sin molestar, llegando algunos a ser bobalicones (4º y 5º) y algún pitón sospechoso.



El nuevo matador Juan Luis Rodriguez no llegó a acoplarse con sus 2 oponentes , iba de más a menos, demasiadas miradas al tendido y tiene que ocuparse más la maneras de matar, perdió algún trofeo en tarde favorable. No me emociono ni el momento de la ceremonia de la alternativa.


Vicente Barrera, que sigue en su línea de toreo pasmado, perfilero y despegado,  fue herido en su amor propio al ser pitado en su 1º, tuvo un 2º oponente bobalicón que acompañaba, al que le dio todos los medios pases que pudo con su desmayo habitual, subió el tono hacia el final de la faena, en respuesta a algún reproche, se tiró a matar, casi es prendido llevándose un varetazo en la cara, saliéndose como pudo. Calentó al tendido que pidió las orejas  con insistencia, negando el presidente la 2ª, escuchando una bronca que se escucharía en toda la capital manchega. Me emocionó el tesón del presidente de aguantar la petición y la bronca consiguiente, que se repitió al finalizar la corrida, y también me llegó el pundonor de Barrera de no ser un convidado de piedra aunque sus faenas son sosonas.

José Tomás que volvió a llenar la plaza y algunos bolsillos de la reventa, tuvo detalles: pies firmes, citar de lejos y algo de hondura sin llegar a vaciar los toros como antes, las cornadas pasan factura. Me emocionó muy poco, pero siempre puedes esperar algo diferente ante tanta monotonía en los trasteos, esa es la diferencia con los demás figuras del escalafón. Dió una serie de naturales a pies juntos, de mano baja y pasándose el "tonton" muy cerca  muy buenos que provocarón un excesivo éxtasis en algunos, pero es comprensible después de pasar por la reventa hay quien aplaude hasta los monosabios.



Apuntes y anécdotas:

 Rectificar es de sabios




Sucedió en el 1º de José Tomás, la gente silbaba, había una equivocación en el peso,  pero si da igual ..., era pequeño y gordito.






Comunidad de vecinos muy rentable:

Lleno hasta la bandera, de gente y de antenas.

No hay comentarios: