Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015

Varea apunta alto


“Como Espada muchos, como Soler bastantes, como Varea poquísimos”, palabras en twitter del buen aficionado de Onda Iván Colomer. No se puede decir más con menos. Luego vendría el triunfalismo rampante que esta invadiendo la Fiesta como una metástasis pero eso es harina de otro costal. Orejas a porrillo y una salida a hombros del mayoral sin ninguna petición desde los tendidos, pero si desde algún calamandurrio del callejón, dejan a las claras en manos de quien estamos, tanto desde los palcos como desde los gachos que se pasean por los callejónes.

Novillada de la feria de la Magdalena 2015. Con media plaza en los tendidos se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, divisa verde, para los novilleros Francisco José Espada, Vicente Soler y Varea.

Silencio para los novillos de Fuente Ymbro por correctita presentación, su flojera en general, nula pelea en varas excepto 5º y 6º, se dolieron en banderillas, eso si colaboradores como se llama en el argot moderno de la tauromaquia. Tan sólo sobresalieron el 5º el más completo en todos los tercios con un pitón izquierdo sobresaliente que fue a más, y el 6º como mucho poder pero con embestida más bronca.

Silencio para Francisco José Espada, pasó por allí con un recital de destoreo, tan sólo fue efectista con el arrimón final y con la espada más resolutiva que ortodoxa. No le ha sentado bien el invierno y sus enseñanzas.

Palmas para Vicente Soler, con más voluntad y actitud novillera que clase, no se le puede negar que pisa terrenos que otros con más arte y torería rehúyen.

Oreja a Varea por la confirmación de las sensaciones e impresiones que acabó la temporada pasada. Temple, suavidad y torería en su faena al 3º, un novillo que mantuvo a pesar de su falta de fuerzas y al que toreo a las distancias y alturas que requería, y con un temple superior que atesoran sus muñecas. En su debe la colocación un tanto despegada, mejorar con la tizona. Pero apunta hacia arriba, con permiso de sus mentores.

Palmas a las cuadrillas, tanto a pie como a caballo, destacaron los miembros de la cuadrilla de Varea, aunque alguno hiciera su numerito particular en banderillas. También destacó el picador Pedro Muñoz en el 6º aguantando sin ensañarse con las tarascadas del morlaco.

Pitos al sr. Presidente don José Antonio Gracia Tejedor, por su facilidad en sacar el moquero para la concesión de trofeos, colaborador con el triunfalismo de la tarde.

Espada

Soler a lo Ferrera

Soler brinda al Soro

Soler al natural

Tifosis

Varea y sus pases de pecho eternos

Varea temple y sentimiento

No hay comentarios: