Fotos obtenidas de La Razón Incorpórea |
Visto lo visto lo que llevamos de feria en la plaza de toros de Valencia y también desde hace ya bastantes años en cuanto a presentación de las corridas de toros vergonzosas e impresentables, haber visto como se han regalado decenas y decenas de orejas inmerecidas a las figuritas, visto el nivel de exigencia sonrojante del público que asiste a esta plaza, vistos los desagravios y el maltrato a los buenos ganaderos en esta plaza por parte de las empresas, vista la confección de los carteles de empresas sin afición ni sensibilidad que cuentan con la complicidad de voceros y palmeros varios, y vistas las burlas y atropellos que sufrimos año tras año los aficionados valencianos íntegros y que defendemos la verdad y el romanticismo de la fiesta de los toros, y para no enfadarnos más por estos "espectáculos" lamentables y vergonzosos, creo que hay una solución: que declaren a Valencia plaza de tercera categoría, porque el toro que sale en esta plaza es de tercera y el comportamiento y las exigencias del público también, así por lo menos, tendremos lo que realmente nos merecemos y no demandaremos ni exigiremos lo que no somos y lo que no nos merecemos.
Esta temporada , si no me equivoco, se cumplen 100 años desde que el rey de los toreros Joselito "El Gallo" matara 6 toros en solitario en la plaza de Valencia y salió triunfador, pero unos aficionados valencianos (exigentes) le dijeron "¡¡¡si, pero eso con miuras!!!"
Pues bien, ese mismo año Joselito "El Gallo" en un gesto de amor propio y vergüenza torera se encerró con 6 toros de Miura en solitario en Valencia en el mes de octubre y volvió triunfar. Eso era una figura del toreo y no lo que hay ahora.
Cómo han cambiado los tiempos, los toreros, los públicos y los toros, verdad??? Ay... si Joselito "El Gallo" levantara la cabeza!!!
1 comentario:
No te equivoques José Joaquín, de plaza de tercera no, de carros.
Publicar un comentario