Páginas

sábado, 29 de marzo de 2014

Sobre la charla-coloquio de V Semana Cultural Taurina de Meliana

 Toda una declaración de intenciones por parte de Meliana Taurina, agrupación de peñas taurinas de Meliana, que junto a la colaboración del ayuntamiento, todos los años promueven actos con el fin de fomentar y reivindicar tanto la tauromaquia popular en las calles como la de las plazas de toros.
La mesa de la charla-coloquio estuvo moderada por Carlos Bueno con las intervenciones del ganadero d. Victorino Martín (hijo), el torero Cuqui de Utrera, el centenario fotógrafo Paco Cano y el rodador de Puzol Fernando Ferrer 'El Raiat'.
En un auditorio lleno hasta la bandera, con público en las escaleras, en un áforo nada pequeño, el acto fue presentado por el aficionado local Benjamín Torres Gorriz, con un documentada  y precisa presentación sobre la biografía de cada uno de los componentes de la mesa.
Para servidor las palabras más interesantes surgieron de Victorino Martín donde reivindicó la importancia del primer tercio, de como no se debe de abusar y si saberla hacer la suerte de varas, también alabó la carrera de Enrique Ponce, habló sobre las fundas como un mal necesario, sobre la necesidad de preservar encastes, y también de su tarea de recuperar el encaste Vega-Villar
Cuqui de Utrera relató su superación de adversidades después de un accidente en parapente que casi lo dejó inválido de por vida.
Fernando Ferrer 'El Raiat' con una locución breve pero precisa reflexiono de lo que siente un rodador en las calles.
Paco Cano, estuvo en Canito, aportando la nota más simpática y cariñosa de la tarde relatando las anécdotas mil veces relatadas pero no por eso agradables de escuchar.

No hay comentarios: