Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Lo que nunca debia de suceder


Mucho se ha hablado por la blogosfera y otros foros del vídeo de Zaragoza, un servidor iba a escribir, nada más verlo pero prefirió dejar pasar el tiempo, para no hablar en caliente,  a tenor de las barbaridades y amenazas que se escuchan en dicho vídeo por parte del sr. Zorita a un aficionado zaragozano.

Por supuesto condeno la actitud amenazante, chulesca, despótica y camorrista llevada a cabo por el empresario y su hijo ante un aficionado cuyo único delito que había hecho era verter opiniones contrarias a la gestión llevada en el coso de la Misericordia, lo que demuestra que los empresarios taurinos no permiten por falta de costumbre las opiniones contrarias a su modo de actuar, acostumbrados al peloteo incesante del periodismo taurino enquilosado en magnificar pequeñeces y en esconder trapos sucios siendo participes muchas veces de los fraudes y mentiras sufridos por la Fiesta, y también desmuestra como los foros taurinos son seguidos por los taurinos, a pesar de querer hacernos caer en el ostracismo y parecer que nos ignoran y tachandonos de irrelevantes.

No se que clase de comentarios y opiniones habrá vertido este aficionado ni donde las expone, si en algún momento habían sido insultantes el aludido podía haber recurrido a los tribunales, lugar donde se dirimen estos litigios, y no amenazar de tomarse la justicia por su mano o por otra mano cercana. Pero también debemos los aficionados utilizar las oportunidades que nos da la red para expresar nuestros pensamientos e ideas con todo el respeto y educación posible, no aprovechando el anónimato para proferir insultos y falacias en comentarios en distintos foros.

También por supuesto quiero expresar mi repulsa a la eliminación del vídeo por parte de Daylimotion, aunque más tarde sea rectificado, seguramente por alguna denuncia o por los cables movidos por alguno de los implicados, es coartar la libertad de expresión para poder ejercer nuestra opinión.

Otra de las dudas que me planteo es porque el vídeo ha aparecido ahora, cinco meses después, y no en el mes de Octubre, no comprendo porque no antes, y también me gustaría saber si el aludido ha utilizado la vía judicial para denunciar unos hechos con las pruebas del vídeo que es lo que se debe de hacer para defender nuestros derechos especialmente los de un espectador en un espectáculo público amenazado por el promotor de dicho espectáculo.

Esperemos que todo esto no vaya a más, el empresario rectifique, pida perdón y disculpas al aficionado, enmende la plana (parece ser a presentado la dimisión), no intente tomar represalias,  ni nadie lo utilice para pescar en río revuelto y cargar contra todo y contra todos.

Por último felicitar públicamente a David Díez por la actitud tan respetuosa y educada que ha tenido en todo este asunto, al parecer en su blog ...el toro de la Jota, era uno de los foros donde este aficionado realizaba comentarios.

Aquí dejaremos el vídeo como prueba de lo que nunca debe de volver a suceder en una plaza de toros:

Untitled from jaimeoiz on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si ha dimitido. En el post que usted cita, el título lo que creo que hace es una petición.

EN cualquier caso, una gran entrada la suya.
Saludos