Páginas

sábado, 12 de marzo de 2011

Los toros son otra cosa



Los últimos dias no me pintan bien las cosas, problemillas de salud arrastrados desde Valdemorillo, unido a el hedor nauseabundo que se desprende en las fuentes habituales de consulta sobre el mundo taurino, vergüenza ajena me daba el espectáculo que se está dando y el camino abierto para dar pie a mi desmantelamiento interior de esta "maldita" afición a los toros. 
Harto de energúmenos, sinvergüenzas, listillos, provocadores, chorizos, embaucadores y muchos más '...ores' qué pululan por la esfera, la estratosfera , a pie llano y en el interior de la tierra. Decidido, una llamada y aventarme a mi reserva espiritual por tierras manchegas. El Colmenar me espera. 
Madrugada, día lluvioso, niebla cerrada, espera en la estación, la ilusión de un joven medio dormido que baja del tren con el atillo al hombro, sobresalen las ayudas, sonrisas de los que están en los andenes, no lo comprenden, pero en el fondo lo respetan.
Sorpresa agradable con los maestros Posada, D. Antonio y Alvarez Curro, gran peón. Estos en la enseñanza y los que la sudaron fueron Martínez, Sergio y Arenas, José Maria, de pronta alternativa, y el pequeño de los Posada, en un año como da la vuelta a la tuerca, y demandando retos mayores, pues derrocho desparpajo y torería. Las becerras sirvieron, los toreros en el campo, lejos del miedo escénico, disfrutan y nosotros lo compartimos. Agustín las coges todas arriba y toreros y ganadero te lo agradecen. Cuando se hacen las cosas bien nos partiríamos el pecho por muestra afición lo demás es "morralla"  para echar a correr.
Hoy el peor parado a sido el jefe que ha tenido que aguantar los reiterados consejos de los "enterados perdonavidas" y fiel a su criterio, consensuado con el mayoral, ha levantado el pulgar por la 934 que le deseamos larga vida y mejor descendencia. De vuelta a casa el hombre más feliz del mundo, Jorge, el tapia, "sa jartao" de torear, en la última relajadito estaba el muchacho y trincherazo de altos vuelos que plantea, desarrolla y como hay murmullo, lagrimón que chorrea por la cara, la respuesta inocente de uno que no está, de momento, en la boca del lobo. 
El 27 de marzo vamos a Madrid y hoy les he visto muy astifinas las puntitas.  Con la fe renovada encaro la apertura del ordenador, noticias aterradoras de recuerdo y actuales  me ponen en mi sitio.


 LA  DIGNIDAD NO SE VENDE                                                                                           ADOLFO  CAMPOS

No hay comentarios: