Páginas

sábado, 12 de marzo de 2011

Comienza la feria de fallas


Hoy empieza la feria de fallas, si el tiempo no lo impide, a la que un servidor no asistirá como abonado después de 10 años de muchas ilusiones, mayores desengaños y no tantas alegrías, acrecentado por la última gestión de los productions de Simón Casas. Después de meses de reflexión, tras visto lo visto el año anterior tanto en Valencia como en otras plazas, servidor llega a la conclusión de que vale la pena seleccionar lo que quiere ver y no tragarse carteles insulsos que no dicen nada o el nivel del ganado cuando asisten las figuras o el triunfalismo imperante en los públicos ante faenas monótonas y vacías reafirmados por presidencias que se suman al populismo festivalero.

Desearía equivocarme y arrepentirme de no haber sacado el abono, que la feria fuera de grandes triunfos y no de triunfalismo barato, que las orejas obtenidas fueran de peso, que el público no jaleara el pegapasismo y el toreo accesorio, sobre todo y por encima de todo que al ruedo de la plaza de toros de Valencia saltaran toros pero toros de verdad, íntegros, con trapío de plaza de 1ª, por que al fin y al cabo el principal protagonista de esta Fiesta es el toro, el que nunca habla y siempre lo paga todo.

Tras el autobombo final del sr. Rus y el sr. Prieto con la manida reforma de los tendidos, que en estas fechas taurinas lo quiere vender como un apoyo a la Fiesta en Valencia, cuando lo que busca es llevar al coso de la calle de Xàtiva toda clase de saraos y eventos varios, comenzará la feria con la corrida de despedida a Vicente Barrera que deja los trastos acompañado por su referente de siempre Enrique Ponce y el Juli como invitado especial, con toros de Victoriano del Río de los denominados de 'garantías' por los voceros del puchero, los cuales ya se han encargado de cacarear las bondades y las glorias de la feria antes de empezar, para los cuales todo estará bien o muy bien o requete bien, mientras un servidor seguirá a los que le merecen más garantías por su intento de difícil equanimidad.

Nota sobre el cartel, en subrayado se da aclara algo que se debe dar por supuesto: 'Se observará con todo rigor cuanto preceptúa el vigente reglamento taurino'. Esperemos que no sea lo contrario por el bien de la Fiesta.
¡Qué Dios reparta suerte!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Paco, soy Carlos aguilar, te deseo que en las que veas te lo pases bien y me parece un acierto dejar el abono y no suvencionar a tanto sinverguenza.
Un abrazo

Paco Montesinos dijo...

Carlos visto lo visto en la 1ª me reafirmo con mi decisión, empezamos con los sobreritos como en México y seguimos con la toreria de enfermería. ¡Que vergüenza!
Un abrazo

Carlos Aguilar dijo...

Joder Paco, agrega una b a suvencionar que el teclao se la ha comido..jajaja