Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Otro maestro en Foios


La segunda conferencia-homenaje del Club Taurino de Foios tuvo lugar ayer con la presencia del maestro albaceteño Pedro Martínez Pedrés, un poco mermado de facultades físicas pero no de afición, cualidad que posibilitó su presencia en dicho acto.
Con la presentación realizada por el periodista Paco Delgado, en su línea habitual, para continuar con la entrevista realizada por el maestro Vicente Sobrino, que en breve introducción echo en falta gente joven en el auditorio, especialmente a alumnos de la escuela, realizando un alegato que asistir a conferencias como esta también es adquirir cultura taurina, dos palabras muy manidas últimamente pero cada vez más huecas. Vicente Sobrino fue sacando lentamente comentarios sobre la actualidad y sobre la carrera del maestro Pedrés, no profundizando mucho en su actual faceta ganadera. No siendo la entrevista larga por no cansar al maestro, dejando un sabor a poco, aprovechando Vicente Ruiz 'El Soro' para dar unas palabras de agradecimiento al maestro Pedrés que tan importante fue en sus inicios junto a Pepe Camará.
Destacar las palabras que el maestro dijó sobre lo que se tenía que hacer para torear bien: "Pasarse al toro lo más cerca, citarlo de lejos."

Desde aquí felicitamos al Club Taurino de Foios por el buen trabajo realizado en esta XXIX edición de la Semana Cultural Taurina, deseando que el próximo año sea tan fructífera como ésta. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: