Páginas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Entrega premios Setmana Taurina d'Algemesí 2010


 La comisión taurina, encargada de organizar, la " Setmana de bous Algemesí 2010 " entregará esta noche los trofeos correspondientes al actual ejercicio. Premios que como siempre no contentan a casi nadie y este año el único que se lo ganó unánimemente fue el rejoneador Javier Cano
Rogaríamos a los organizadores de estas galas taurinas se coordinaran entre ellos y nos evitaran las duplicidades de actos con el mismo horario. Las cosas son así y esta noche mis amigos Vicente Sáez y Paco Montesinos acompañaran a nuestro amigo Miguel Lázaro en su querido Foios y el maestro Pepe Rubio, Amparo y un servidor estaremos en el " Teatre Municipal " de Algemesí  para asistir al tertulia taurina  que precede a la entrega de trofeos. 
El capote de paseo, precioso con la imagen bordada de la Verge de la Salut, ha correspondido al novillero Emilio Huertas que toreo el día 23 de Septiembre un encierro del Capea  que resultaría la ganadería mas votada. El premio a los de plata, resultado que gusta a la mayoría, para José Otero  de la cuadrilla de Emilio Huertas. El mejor utrero para 'Inventado' de Guadaira, los premios de referencia ganadera han sido poco agradecidos por los aficionados. 
Javier Cano a caballo, el mejor de la semana, y es injusto que no pueda acceder al capote de paseo igual que el novillo de Javier Molina no pueda optar a mejor novillo por que le agredieron las astas. 
Premio de reconocimiento a la Escuela Taurina de València por dejar entrever una ligera mejoría y al novillero Jesús Duque por la firmeza en su debut con los montados. 
Enhorabuena a los premiados y una rápida y completa recuperación a Carlos  Bueno tantos años alma mater de la gala.



               LA DIGNIDAD NUNCA SE  VENDE                                               ADOLFO CAMPOS
 

No hay comentarios: