Páginas

martes, 16 de noviembre de 2010

¡Hasta pronto, José!

'El Califa' en Xátiva
Vía: Burladero
José Pacheco 'el Califa' ha decidido una retirada temporal de los ruedos. Hace tiempo que no estaba y muchos echabamos de menos aquel torero que a principio de la década nos emociono con su valor y su mano izquierda, nunca lo tuvo fácil y se me apuran tuvo bastante mala suerte con las lesiones y malas compañias que no supieron rentabilizar sus éxitos en Madrid y en Valencia. Luego empezó el declive y las oportunidades perdidas, para acabar en este punto que corta temporalmente su carrera.
Esperemos que sea un breve punto y seguido, ¡suerte torero!

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Me sorprendió la noticia Paco, "El Califa" es un torero que "me llena el ojo", pero por esas cosas que, como decía un profesor de la facultad, "son demasiado científicas", poco se le puede ver en los ruedos.

Ojalá que el reposo y la reflexión nos lo devuelvan en mejor forma.

Saludos desde Aguascalientes, México.

Antonio Díaz dijo...

La otra cara del toreo. Me entristece mucho ver como personas honradas, toreros que sólo pretenden ser eso, toreros, se tienen que ir hartos de un sistema taurino que está podrido. José Ignacio Ramos siempre me gustó, sobre todo por esa debilidad mía por los grandes estoqueadores, por torpes que sean con las telas. El Califa fue uno `de los mios´, de los pocos por los que era capaz de pegarme un largo viaje. Y no es que fuera Ordoñez ni Diego Puerta, pero siempre tuvo algo.

Espero que disfruten lo poco o lo mucho que hayan ganado, porque lo hicieron a ley.


Saludos

Amparo Gomar dijo...

Uno de tantos toreros que sueñan. Esta profesión es tan dura... Si pudiéramos arreglarlo con una varita mágica. Pero desgraciadamente, no podemos.

francisco nadales dijo...

Otro gran TORERO, tratado injustamente por las empresas. Espero que mantenga la ilusión y siempre sepa que los aficionados le consideramos como uno de los grandes de esta época. Rotundo su triunfo en Madrid en el año 2000. Suerte Maestro y que Dios te proteja.