Páginas

jueves, 27 de mayo de 2010

MONSERRAT 2010


Cuando los aires que bajan de la meseta, destilan demasiado rancios, la mejor medicina es insuflarle una bocanada de aire fresco. Por los toros de la calle, bous de corro, aun corre el aire puro, de momento pues intentos de globalizarlo todo, "haylos", se  intenta que perdamos nuestras centenarias peculiaridades y entremos todos en el mismo saco y todito atado y bien atado.


Montserrat mañana viernes, coincidiendo siempre con las corridas toristas de S. Isidro, cierra el ejercicio 2009 y presenta la programación de la extensa feria taurina 2010. Nueve esplendorosos días, en la canícula de Agosto, y mas de treinta actos programados en los que se incluyen 3 días de clases practicas de la Escuela taurina de Valencia.
 

La comisión taurina, que es la organizadora, promueve el Ayuntamiento, que sufraga la fiesta, el nombre de un montserratero comprometido con la difusión de esta afición tan nuestra de los toros en la calle. La distinción del 2010 es para D. Vicente Luna Cerveró becerrista, aficionado y uno de los cuatro mejores artistas falleros de todos los tiempos.
 

Para finalizar el acto tertulia taurina con el matador Tomás Sánchez, los novilleros Carlos Durán y Juan Cervera. Paco Montesinos, motivos familiares de esos que no se repiten en la vida, me ha dejado solo ante el peligro pero todos lo comprenderán tratándome con benevolencia.
 

Los premiados del 2009 son las ganaderías de La Paloma, Carlos Domenech y Fernando Machancoses.
 

No se si es el momento pero Paco y Mª Carmen disfrutar con vuestra hija Carme en nombre de todos los del microbus.  


LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE
ADOLFO CAMPOS

No hay comentarios: