Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2009

Sueños valencianos



En el  " noticiero de canal tragedia ", exclusiva  " habemus ", tenemos nuevo y flamante empresario. La primera entrevista, primicia, con cara de contento y rodeado de la autoridad competente, también feliz, y otras gentes " taurinas ", gentes de bién. Nos hace saber que viene a servir y no a servirse, a sembrar y no a recoger. Le importa más el reconocimiento del aficionado y el prestigio de esta plaza,  que los " dineros ", que llegarán pues esta seguro de su planteamiento y gestión.
 

Embalado, ante el gesto  babeante de la pavada, se atrevió con el listado de ganaderias de la temporada valenciana, recalcando la" integridad, remate y edad que merece esta plaza ":

- Fallas: Nuñez del Cuvillo, Victoriano del Rio, El Ventorrillo, El Pilar, Adolfo Martín, Cebada Gago, Palha, Alcurrucén. (Toros). Flor de Jara, Los Chospes, Montealto (Novillos).

- Concurso de novilladas: Guadáira, Concha y Sierra, José Escolar, Prieto de la Cal, Sanchez Arjona, Pedrés. 
- Día de la Virgen: Marques de Domecq (Toros). Partido de  Resina (Novillos)
- Feria de Julio: Antonio Bañuelos, Las Ramblas,El Torero, Fuenteymbro, Miura, Victorino Martín. (Toros). Moreno Silva, Torres Gallego ( Novillos).
- 9 de Octubre: Dolores Aguirre (Toros). Victor Huertas (Novillos).
 

Ante la euforia general prometió corridas de promoción, precios económicos, con reses de Nazario, Pereda, Los Bayones, Lagunajanda.
 

El despertar resacoso, jodida mistela de Montserrat, me condujo pronto a la realidad, más de lo mismo, atadito y bien atadito, que la cosa se queda como esta o peor,
Tampoco pedia tanto, pero los " sueños... sueños són ", consuelo de infelices y abrigo de los cansados del inmovilismo.
 




 PD. La exclusiva hablaba de una calabaza cultivada  en un pueblo de la Ribera, Rafelguaraf, con cincuenta kilos de peso, por el Sr. D. Vicente " El Xocolate ".

LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE                         

                  ADOLFO CAMPOS

1 comentario:

MaestroValencia dijo...

jeje pobres novilleros lo que les has soltao!!!!