Páginas

martes, 28 de julio de 2009

¿Premios escatimados?

He leído a través de cornadas para todos los premios de la feria de Julio otorgados por diputación:
Mejor toro: "Magnífico", número 5, de la ganadería de Abilio y Ramiro Hernández, lidiado en cuarto lugar el día 25 por el diestro Javier Rodríguez.
Mejor ganadería: Adolfo Martín.
Mejor novillo: "Socorrido", número 45, de la ganadería de Hermanos Martínez Pedrés, lidiado en segundo lugar el pasado día 19 por Pedro Marín.
Mejor rejoneador: Pablo Hermoso de Mendoza.
Mejor brega: José Manuel Montoliú.
Mejor par de banderillas: Curro Molina.
Premios desiertos: triunfador de la feria, mejor faena, mejor toreo de capa, mejor estocada, novillero triunfador, mejor toreo de capa de novillero, y mejor picador.
Desde hace tiempo que no me interesan los premios taurinos pues siempre veo intereses ocultos y martingalas extrañas, especialmente cuando los otorga un organismo público, cuando tenía que ser al contrario.
Los premios cada uno los debe otorgar para sí mismo y cada uno tenemos baremos diferentes, pero creo que ningún aficionado podrá discutir que el domingo hubo 2 toreros que se la jugaron de verdad, sin mentiras, estando muy necesitados de eco mediático. Pero parecer que la sensibilidad del jurado está atrofiada o a lo mejor mediátizada.
¿Tendrá algo que ver la pugna entre Serolo y la "dipú"?
¿ Tendrá algo que ver el paso más que mediocre de las figuras por la feria? ¿Ya tenían grabados cada premio los nombres y les ha salido mal?
Este es el colofón a una feria mal montada, salvada por los modestos, con premios (o no premios)
mediatizados y escatimados. Así no va.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco esto és un país dode los golfantes quieren dominar a los demàs y les interesa la foto con el figurilla de turno. A Jose Luis Moreno es el segundo premio que le " birlan".
Los golfantes el año pasado si que premiaron una corridita de un amigo ,verguenza . Con el triunfo de los modestos y salvar un poco la feria algunos sufrieron indisposición.