Páginas

martes, 21 de julio de 2009

Paisanaje y ambición

Paisanaje es lo que ha habido en la grada, cada vez más habitual es hacer cosas que no tocan y menos aún hacer la ola a la salida del tercer novillo, pidiendo orejas a la mínima como parte de la fiesta y del jolgorio.

Ambición es lo que han demostrado los novilleros, cada uno a su estilo. Es lo que se debe de pedir a los coletudos noveles, que empiezan y a los que falta técnica y recursos pero que deben de suplir con ganas y ambición.

Chover con voluntad y conectando con el público, debe de dar un paso hacia adelante o se quedará en eso.

Alberto López, venía de Madrid, sabe estar en la cara del toro, con mucho valor, con la lección bien aprendida, pero fallando al matar. Supo estar ante un novillo que fue el mejor (2º).

Cervera, que viene de cosechar éxitos fuera, no le hace falta el paisanaje, al contrario necesita que le aprieten y le toquen el amor propio, sacará más de dentro que tiene mucho. Maneras tiene aunque deben de dar la lidia que cada toro necesita. Eso sí no le molesta coger la muleta con la izquierda, eso es importante.

Los de Salvador Guardiola tuvieron genío, kilos y volumen, eran toritos, casi todos hubieran necesitado un puyazito, se volvían complicados. El 2º novillo tuvo mucha calidad.

La Escuela de Madrid sigue dando buenos resultados, la de Valencia que se lo haga mirar ...

No hay comentarios: